Si tienes niños en casa, aquí te dejamos una idea DIY para que puedas aprovechar tu tiempo libre de verano y crear un espacio para los niños donde estos puedan divertirse durante las largas tardes de verano. Y es que, ¿quién no ha querido de pequeño una casa de madera diferente donde jugar con familiares o amigos?
Pues aquí traemos el paso a paso para convertir una casa de madera básica en una personalizada, más colorida y mucho más divertida donde los niños puedan aprovechar las tardes de verano cuando vuelven de la piscina.
Primero de todo, si ya tienes la casita de madera hecha, recuerda lijar toda la madera perfectamente para ayudar a que la pintura se adhiera mejor al material y evitar que salgan desperfectos.
Después, elige la mejor pintura y los colores favoritos de los niños para decorar la casa a su gusto. En este caso, al tratarse de una casita que estará al exterior, la mejor opción es la pintura Esmalte al Agua Mate, un esmalte multisuperficie que cuenta con una gran variedad de colores, tanto fuertes como pastel, donde poder elegir para crear una casita al gusto de los más pequeños de la casa.
Un ejemplo de ello es la caseta en la zona de juego del jardín de @m2_decoracion, quien utilizó nuestro Esmalte al Agua Vainilla.
Recuerda pintar en las horas donde haga menos calor y buscar sitios con sombra para evitar que el calor de verano perjudique al resultado de la pintura.
Ahora es el momento de elegir los colores y pensar en la forma más original de combinarlos. Por ejemplo, utilizando varios colores distintos, utilizando dos tonos del mismo color, pintando cada cara de un color diferente o incluso, para los más artistas, haciendo dibujos en la madera.
Recuerda dar rienda suelta a tu creatividad para conseguir una zona de juego lo más original posible para los más pequeños de la casa.
Otra idea también podría ser pintar en el interior de la casita una pequeña pizarra para que, esta vez, sean ellos los que puedan dar rienda suelta a la creatividad en sus tardes de juegos. Para ello, la pintura Efecto Pizarra es perfecta para preparar la madera y dejarla lista para que los niños puedan jugar y divertirse con sus tizas de colores.
Finalmente, utiliza los botes de pintura que has gastado para pintar la casa, límpialos correctamente y píntalos de diferentes colores para darle una segunda vida a los envases y convertirlos en macetas para decorar la casa de los más pequeños o en cajas donde almacenar algunos de sus juguetes en el interior de la casa.
No olvides publicar una foto en tus redes sociales con el resultado final. ¡Etiquétanos para que nosotros también podamos verlo!
¡Ánimo, queremos ver vuestros resultados