¿Cómo llevas el comienzo del año, Bricolover? Nosotros venimos con muchas ganas de hacer manualidades y de (re)convertir antiguos objetos en unos completamente nuevos con el fin de volver a darles una nueva vida. En este post verás cómo con muy pocos materiales y con muchas ganas y creatividad eres capaz de crear cosas súper originales que combinan a la perfección con la decoración del hogar.
En este caso, hemos optado por utilizar el Efecto Óxido de MONTÓ Bricolovers en determinados utensilios que todos tenemos en casa —como una maceta, un marco, una regadera, una barandilla, un baúl, etc.— para que aporten ese toque único y diferente. También debes saber que este tipo de pintura no solo sirve para pintar muebles u objetos sino también para paredes de interior ya que es muy decorativa, combinable, puede repintarse y tiene poder anticorrosivo. Y, ahora sí que sí, te contamos todos los pasos que tienes que llevar a cabo.
1. Preparación del soporte
Como ya te hemos adelantado, es una pintura que puedes utilizar en distintos soportes y superficies. ¡Te contamos cómo prepararlos según el tipo que sea!
- Madera
Si lo que quieres pintar es un mueble de madera, por ejemplo, debes tener en cuenta que a la hora de la preparación, el soporte no puede contener ningún tipo de producto ni residuos, además este también debe estar bien desengrasado, sin polvo y seco. También es importante destacar que si la madera presenta signos de envejecimiento debe ser previamente lijada mediante la técnica del cepillado u otra similar. Y, por último, se ha de aplicar sobre maderas con un contenido de humedad inferior al 20%, ¡recuérdalo!
- Hierro y sus derivados
Las regaderas de hierro son muy originales y si ya las pintas con este Efecto todavía más. Pero ten en cuenta que para proteger el soporte debes tratar las imprimaciones adecuadas y, por supuesto, no tiene que contener ningún tipo de residuo.
- Obra, como el yeso o cemento
Al igual que los anteriores, tienes que fijarte en que el soporte no contenga salitres, excesos de humedad ni eflorescencias, por lo que debes eliminar cualquier producto extraño. Y, recuerda que una vez seco, se ha de imprimar con Imprimación Fijadora.
2. Cómo preparar la mezcla
¡Atención, este es un punto fundamental! Antes de ponerte a pintar como todo un profesional, debes remover bien el producto hasta su perfecta homogeneización. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, con una espátula o palo de madera y no con una batidora o agitador. Una vez tu mezcla esté perfectamente disuelta, ya puedes meter el rodillo o brocha (según lo que quieras pintar) para ponerte manos a la obra.
3. Modo de empleo
Si sigues estos pasos, verás cómo pintar es una de las tareas más sencillas que existe:
- Remueve el producto hasta su perfecta homogeneización
- Moja y escurre la brocha o rodillo con el que vayas a pintar en una rejilla para pinturas
- Aplícala sobre substratos limpios y secos, eliminando la suciedad.
- Una vez tengas la primera capa lista, pinta una segunda de forma irregular hasta conseguir el efecto que desees
Además, también puedes consultar este vídeo por si aún te sigue quedando algún tipo de duda.
4. Cómo conservar el producto
Gracias a que esta pintura la puedes utilizar en numerosas superficies y materiales, puedes conservarla para, más adelante, pintar nuevos objetos. Para ello debes:
- Mantenerla fuera del alcance de los niños
- No puedes verter los residuos al desagüe
- Debes conservarla en zonas secas y a cubierto
- La temperatura del lugar donde la conserves, debe estar entre 5 y 35°C
- Su tiempo de almacenamiento máximo recomendado es de 24 meses una vez que se abre
Y así de sencillo es pintar con nuestro Efecto Óxido, Bricolover pero eso sí: ten en cuenta todos los usos y consejos que te hemos ofrecido para que de verdad te quede de diseño. Además, también te dejamos muchos ejemplos para que te sirvan de inspiración. No te olvides de enviarnos tus creaciones DIY a nuestras redes sociales, ¡¡te esperamos!!