Si en tu edificio el agua se filtra a través de las paredes y los techos, que sepas que existe solución: los impermeabilizantes. Y otra buena noticia es que son sencillos de aplicar. Atentos a nuestro artículo porque, una vez lo hayáis leído, estaréis preparados para proteger un edificio de goteras y humedades, incluso si cayera tanta agua del cielo que se podría nadar en el aire.
Antes de empezar, no olvidemos escoger el momento del año más seco para esta operación, ya que,en todos los casos, el agua no será nuestro mejor aliado para el secado de todos los productos y para una correcta impermeabilización.
Paso 1: Limpiamos
Ya os hemos acostumbrado a este paso: un Bricolover sabe de sobra que antes de intervenir un soporte tiene que prepararlo y limpiarlo. Por tanto, vamos a limpiar perfectamente la cubierta, terraza o muro exterior. Hay que asegurarse de rascar bien todas las zonas sueltas o mal adheridas, porque podría ocasionarnos más problemas si aplicamos el impermeabilizante sobre ellas sin retirarlas.
Si nos encontramos con manchas de moho, debemos deshacernos también de ellas. Hay que rascar con un cepillo de cerdas duras toda la parte afectada por el moho, intentando eliminar las manchas negras. Esto no será suficiente, así que tendremos que emplear Limpiador Antimoho en seco sobre las manchas que queden. Habrá que esperar unas 48 horas, después de las cuales volveremos a limpiar con un cepillo o con agua a presión.
Paso 2: Reparamos
Aunque vayamos a utilizar un impermeabilizante, si podemos añadir materia en los huecos de la superficie, siempre nos curaremos en salud y nos aseguraremos una protección mucho mayor. Aplicaremos Plaste al Uso en las juntas, grietas y fisuras. Hay que asegurarse de que la espátula y cualquier herramienta que utilicemos estén completamente limpias y sin restos de óxido. Siempre que lo apliquemos, tenemos que comprobar que la superficie está seca. Incluso es posible que haga falta lijar un poco, para abrir el poro y asegurar adherencia. Tampoco debe quedar polvo.
Paso 3: Impermeabilizamos
Para elegir el impermeabilizante, lo mejor es que reviséis este post de nuestro blog. En él encontraréis todo lo necesario para elegir el adecuado. Si os decantáis por el impermeabilizante Antigoteras de alto blindaje, mejor no aplicarlo a menos de 5ºC, ni a más de 35ºC, o con riesgo de lluvias. Pasaremos una mano, de forma que el acabado sea mate, pero con la máxima cantidad de producto posible. Después hay que colocar una malla de fibra de vidrio, si estamos trabajando en una cubierta o terraza. Si lo estamos aplicando en una superficie vertical, una vez seco, tras unas 6 horas, ya se puede aplicar la segunda capa y, si lo creemos conveniente, una tercera.
Si queremos ahorrarnos el empleo de una malla, el Antigoteras Fibrado es lo más recomendable, además de facilísimo de usar. Siempre entre 5ºC y 35ºC y sin lluvia, aplicaremos dos o tres capas, una en perpendicular y otra en dirección cruzada, para procurar una mejor cobertura.
¡Así de simple! No tiene más vuelta de hoja. Sigue estos tres pasos y tu casa quedará totalmente a prueba de goteras y filtraciones de agua. Si hay alguna cuestión que necesites aclarar, puedes hacerlo a través de este formulario de contacto o en nuestras redes.