6 octubre 2022

¿Cómo debo limpiar los restos de pintura?

¿Cómo debo limpiar los restos de pintura?

Vale, Bricolover, tras estar todo el día pintando con nuestra pintura para paredes Econatura y las puertas con nuestros Esmaltes al Agua, te has dado cuenta del engorro que has hecho pese a proteger todas las zonas y superficies que no ibas a pintar, pero es que, ¿quién puede frenar a una mente creativa como la tuya en pleno trabajo? Guárdate este post para tener a mano todos los consejos que tenemos para ti para que puedas quitar todas las manchas de pintura.


  • Cómo quitar la pintura de la ropa

Sí, sabemos que has sido precavido y has utilizado ropa vieja que tienes para tus proyectos DIY y que no te importa manchar, pero no estaría de más poder volver a utilizarla, ¿no? Seguro que hasta conseguirás un estampado único.

Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

  • Si la mancha todavía está húmeda, aplica un poco de detergente en la mancha, o en su defecto, lavavajillas, y frota a poder ser con un cepillo de dentro hacia afuera y pon a lavar la prenda dándole la vuelta.
  • En el caso de que la mancha ya haya secado sobre el tejido y se haya solidificado, te aconsejamos aplicar unas gotas de disolvente, pero no uno cualquiera, sino uno que no elimine el color y sea apto para tejidos, humedecer la zona y a continuación, aplicar un quitamanchas potente y dejarlo que actúe durante unos minutos antes de meterla a la lavadora.
  • Cómo quitar la pintura del cabello
  • No hay peor sensación que tener algo pegado al pelo, pero relax, porque solo necesitas humedecer la zona y aplicar una gran cantidad de champú, mascarilla para el cabello o aceite de oliva y dejar que actúe durante unos cuantos minutos, y para saber cuántos, solo tienes que frotar de vez en cuando para que se vaya ablandando poco a poco, y cuando notes que queda poco, enjuagarte ese mechón con agua caliente.
  • Cómo quitar la pintura seca en superficies
  • Frota la mancha ayudándote de un paño o un trozo de tela de ropa vieja que ya no utilices, y humedécelo con unas gotitas de disolvente. Recuerda utilizar guantes para protegerte y ventila toda la estancia, ya que se trata de un químico muy potente. Si la gota tiene un relieve pronunciado, te aconsejamos rascar previamente con una espátula pero sin aplicar mucha fuerza para evitar dejar marcas o levantar la pintura de la superficie.
  • Cómo quitar la pintura de los envases
  • Si las manchas son recientes, es tan simple como aplicar unas gotas de desinfectante y frotar. En el caso de no contar con un producto desinfectante, también puedes utilizar aceite vegetal.

Seguro que en algún momento no muy lejano te vendrá bien saber todos estos consejos, Bricolover. Esperamos que te sirvan en cualquier proyecto DIY que hagas con nosotros, e incluso, puedas perfeccionarlos, mejorarlos y compartirlos con toda la comunidad MONTÓ Bricolovers.