No siempre tenemos el espacio que deseamos y sobre todo, que necesitamos para guardar nuestras cosas y tenerlo todo ordenado, pero la creatividad es una cualidad que nos diferencia a los Bricolovers, y por ello, os proponemos estos consejos para aprovechar todos los rincones de vuestra habitación (¡¡Marie Kondo estaría tan orgullosa de nosotros!!)
- Utiliza colores fríos, como los de nuestra colección de colores para pared Nordic de la gama Econatura como base, ya que crean el efecto visual de amplitud y lejanía.
- Decórala con muebles que sean de tonos claros, de líneas rectas y, principalmente, multifuncionales para que además de cumplir con su función principal, puedas almacenar cosas en su interior o puedas darles otros usos, así evitas tener muebles de más.
- Crea diseños en las paredes con colores que combinen y que hagan contraste para evitar tener que colgar elementos de decoración y que éstos hagan esa función, además de romper con la misma línea de color, pero de una forma sutil y original.
- Los organizadores de acetato se convertirán en tus mejores amigos. Con ellos conseguirás tener los cajones ordenados, ayudándote también a saber qué es lo que tienes o lo que necesitas.
- Reutiliza los envases para darles otro uso, como por ejemplo, los tarros de los garbanzos para guardar horquillas del pelo o los envases de la pintura Econatura para guardar juguetes.
- Ten solo lo necesario y no acumules cosas que sabes que no necesitas, el minimalismo es una tendencia que ha llegado para quedarse. Un consejo es que si ese objeto no lo utilizas durante 2 meses y ni te acuerdas de que lo tienes, deshazte de él. Hoy en día hay numerosas plataformas como Wallapop o Vinted para vender aquello que no quieres y además, sacarte un dinero extra. También puedes donarlo a asociaciones cercanas que seguramente agradecerán tu gesto o a conocidos, así ayudamos a que no tenga una vida útil corta.
- Los espejos no pueden faltar en tu habitación; ayudan a dar sensación de amplitud.
- Tampoco puede hacerlo la luz indirecta, además, ¿hay algo mejor que una estancia bien iluminada?
- Las puertas correderas no necesitan espacio extra para poder abrirse.
Sabemos que todos en algún momento necesitaremos o nos habrían venido bien en su día este tipo de consejos, así que, guardad este post y estad pendientes a los próximos. Seguro que os serán muy útiles e interesantes.