Una vez has terminado de pintar tu proyecto, te das cuenta de la cantidad de utensilios que has utilizado y que no sabes si tirar para comprar unos nuevos o limpiarlos… Alarga su vida útil con los consejos que te damos a lo largo de este post y utilízalos tantas veces como puedas.
1-Brochas y rodillos
Antes de empezar, tienes que tener en cuenta el tipo de pintura que has utilizado y la herramienta, ya que cada una tiene un tipo de tratamiento.
-Elimina el exceso de pintura utilizando un papel absorbente, papel de periódico o papel de propaganda.
-Coloca la brocha o el rodillo bajo el grifo boca abajo dejando que la fuerza del agua elimine los restos, y si es necesario, aplica una gotita de jabón para ayudar.
Recuerda dejarlo secar correctamente para evitar guardarlo con humedad y que la próxima vez que lo quieras utilizar, se estropee. Envuelve las herramientas en papel absorbente y nunca dejes que se apoyen sobre sus cerdas, ya que de esta manera se deformarán y no las podrás utilizar adecuadamente.
2-Envases de pintura
Previamente: Te recomendamos que calcules bien la pintura que vas a usar y la apartes para diluirla, ya que la pintura diluida con agua no podrás guardarla, ya que se pudrirá con el paso del tiempo si se queda dentro del envase. Guarda solo la pintura sin diluir.
Para guardar la pintura, es preferible hacerlo en una zona seca, con temperatura ambiente y en la que entre la menor luz del sol posible.
3-Cubetas
Un consejo muy útil que nos han dado las influencers que han participado en nuestros #Bricodates de Facebook, es el de empapelar la cubeta con papel de aluminio y verter la pintura sobre él. De esta forma evitamos que la pintura se quede en el recipiente y también, es una manera mucho más limpia, ya que una vez termines, con mucho cuidado retiras el papel y ¡listo!
Si tienes algún consejo más, no dudes en compartirlo en nuestras redes sociales enviándonos un mensaje privado para que nuestra comunidad de Bricolovers sepan cómo sacar partido a todo su material.