Esa fachada o muro exterior lo pide a gritos... ¿qué te detiene para el animarte a pintar? Las opciones de pintura de fachadas son infinitas, hay soluciones para cualquier necesidad, nos facilitan la faena y, en cuanto a colores, la variedad es sorprendentemente enorme. Te mostramos todas las alternativas que hay en revestimientos y pintura para paredes de exterior y fachadas de manera que, tanto si lo vas a hacer tú, o lo vas a encargar, sepas escoger de forma adecuada.
Antes de empezar
Se trata de lo primero que ves cuando vuelves a casa. Es la carta de presentación de tu hogar. Si tu fachada o algún muro exterior necesita una renovación, tómatelo como una oportunidad para asumir un nuevo reto como Bricolover. Si vas a hacerlo tú, tenemos un artículo con todo el proceso paso a paso. Si lo vas a encargar, has de saber qué productos existen y qué es lo mejor para el exterior de tu edificio. ¡No renuncies a la calidad!
Lo verás en nuestro post sobre cómo pintar fachadas, pero te lo recordamos por si acaso: es fundamental preparar bien la superficie del muro antes de pintar. Hay que alisar, cubrir huecos y grietas. Para eso contamos con el Plaste al uso, una masilla que seca rápido, tiene una gran dureza y se adhiere muy bien al soporte.
Si hay manchas de moho, aplicaremos Limpiador antimoho, siempre en seco, para dejar el muro libre de musgos, algas y hongos. El modo de empleo está especificado en la etiqueta y en la descripción de este producto en nuestra web. ¡Sigue las recomendaciones! Y verás que no queda rastro de moho.
Tengamos en cuenta como paso previo a la pintura o revestimiento de fachada propiamente dicho, el uso de la Imprimación de Fachadas. Con ello conseguimos una mejor adherencia, fijación, cubrición y resistencia de la pintura de fachadas.
Un revestimiento de fachadas para cada necesidad
Es el lugar desde el que dejas volar tu imaginación para crear todos tus proyectos DIY. Constituye, probablemente, tu posesión más preciada y ¡seguro que querrás que sea un deleite visual para amigos, vecinos y para cualquiera que pase por el barrio! Si te decantas por el revestimiento de Fachadas de MONTÓ Bricolovers, podrás elegir entre 20 tonos diferentes, algunos con mucha personalidad, como el Azul Capri , el Albero o el Verde Tropical; otros, elegantísimos, como el Verde Fresco o el Pardo Tibio. Por descontado, esta pintura tiene una excelente resistencia a la intemperie, previene la decoloración y resulta muy fácil de aplicar.
Si tu casa está situada en una zona con mucha humedad, el mejor revestimiento para tu fachada es Wall Protect. No solo es una pintura impermeable, sino que también podrás prevenir cualquier clase de desconchados que se produzcan por filtración de humedad. Su acabado ultra-mate disimula imperfecciones de la fachada y está disponible en Blanco, Marfil, Hueso y Gris. Si quieres conocer más detalles sobre este producto, consulta en este artículo.
Si necesitas un revestimiento de fachadas especialmente diseñado para superficies que presentan problemas de baja adherencia, por ejemplo, morteros de cal, fachadas a la cal estolite o salitrosas, tu pintura exterior ideal es Fachadas Premium. Está disponible en color blanco mate. Como ventajas añadidas, presenta una durabilidad superior y es autolimpiable, es decir, cuando llueve toda la suciedad se desprende muy fácilmente de la pared exterior.
Para resolver o prevenir problemas de filtraciones de agua desde la fachada o desde algún muro exterior, también podemos utilizar el impermeabilizante Antigoteras. Con su aplicación, no solo frenaremos en seco esas goteras que se cuelan en el interior, sino que evitaremos cualquier clase de fisuras que se puedan producir con los cambios de temperatura.
Si tienes en consideración la región en la que te encuentras, las necesidades y circunstancias específicas de tu casa, así como tus gustos y preferencias, como ves hay donde elegir, y todo de altísima calidad. ¡Ya estás preparado para conseguir una fachada que será la envidia del vecindario! Si tienes alguna otra duda, consúltalo en redes sociales o en atención al cliente.