16 noviembre 2021

Di adiós a los problemas de humedad, la pintura termoaislante anticondensación viene para salvarte la vida.

Di adiós a los problemas de humedad, la pintura termoaislante anticondensación viene para salvarte la vida.

Bricolover, ¿tú también tienes la impresión de vivir dentro de un iglú? Porque muchos sí, y es que la llegada del frío ha venido pisando muy fuerte. Además, es meterte en casa y todavía parece que hace más fresco que en la calle. Precisamente, hoy venimos a contarte algo relacionado con estos contrastes térmicos a los que nosotros y nuestras paredes se exponen en los meses de invierno. ¡Quédate porque te vamos a explicar una serie de cuestiones para que sepas de qué estamos hablando!

¿Qué es y qué ofrece la pintura termoaislante anticondensación de MONTÓ Bricolovers?

Si las paredes de tu vivienda son muy propensas a presentar humedades y moho en los meses de invierno debido a la gran diferencia de temperaturas entre interiores y exteriores, esto es lo que necesitas. La pintura al agua termoaislante Anticondensación está compuesta por esferas huecas de vidrio, las cuales generan una microcámara de aire, que aporta a tus paredes y techos el aislamiento necesario para evitar los contrastes térmicos que originan las manchas humedad y el moho.

 

Con ella alucinarás porque es perfecta para decorar lugares, ya sean cocinas, baños o terrazas, interior o exterior, ¡sirve para todo!  Si lo que buscas es obtener un aislamiento acústico y térmico, esta es tu pintura.

¿Cuáles son sus usos?

 

Esta pintura es muy versátil y por ello puede aplicarse en:

1. Paredes exteriores de viviendas con orientación al norte, puesto que existen unas diferencias térmicas más notables.

2. Pilares, vigas y techos exteriores y sin aislamiento.

3. Cercos de puertas y ventanas en contacto con el exterior.

4. Cocinas y baños donde se genera gran cantidad de vapor de agua cuando se cocina o por el uso del agua caliente.

¿Cómo se aplica?

 La pintura termoaislante anticondensación de MONTÓ Bricolovers es una opción para poner fin a tus problemas de humedad, quédate a leer los pasos a seguir para su correcta aplicación.

 

Modo de empleo:

 - Remover la pintura con una espátula o palo de madera hasta que esté completamente homogeneizado. ¡Ojo: nunca utilizar una batidora o agitador, pues se romperían las microesferas y, por tanto, se perdería su efecto aislante!

- Muy importante: a brocha o rodillo, no a pistola, puesto que la estructura se perjudicaría.

- Cuidado: a la hora de pintar, la temperatura deberá ser igual o superior a 7ºC y la humedad no podrá superar el 80%.

- Y, antes de todo, acondicionar el soporte: deshacerte de todas las imperfecciones mediante la lija y la limpieza de posibles residuos de polvo o similares.

- En función del grosor de la capa y la orientación del lugar donde se vaya a aplicar, hay que tener en cuenta:

- Paredes de orientación Norte y soportes al exterior: aplicar 2 m2/l con un espesor mínimo de 500 micras secas, para ello serán necesarias tres manos de pintura.

- Paredes interiores y techos no expuestos al exterior: aplicar 3-4 m2/l con un espesor mínimo de 400-300 micras secas, con lo que entre dos y tres manos de pintura serán suficientes.

- Tabiques interiores de orientación Sur: aplicar 4-5 m2/l con un espesor mínimo de 200 micras secas, por tanto harán falta dos manos de pintura.

Consejos para evitar la condensación

Con pequeños gestos puedes evitar grandes problemas. En MONTÓ Bricolovers queremos darte unos consejos para que tus paredes no sufran más de lo necesario. Atento porque te serán muy útiles.

 - Ventila tu vivienda al menos 20 minutos al día para evitar que el aire se estanque

- Baja la temperatura de la calefacción y así reduces la diferencia entre el interior y el exterior: así impides la condensación

- Presta atención a los problemas térmicos y fortalece la estructura de tu vivienda con pinturas y materiales termoaislantes anticondensación

 

Ahora solo falta que apliques todos nuestros consejos para que no tengas esa sensación de vivir dentro de un iglú y, por supuesto, para que dejes las paredes impecables. Recuerda: si tienes algo que aportar, no te lo pienses dos veces y compártelo en nuestras redes sociales, te esperamos.