¡Muy buenas, Bricolover! Como sabes, ya ha comenzado el mes de junio, lo que quiere decir que nuestras ganas de hacer actividades en casa van en aumento, ¿a que sí? Justamente de eso vamos a hablar hoy, se trata de una manualidad casera, que se hace con pocos materiales y queda espectacular. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Continúa leyendo!
Materiales para crear un espejo-pizarra
Pues sí, ¡cómo lees! Aunque no lo creas, un espejo se puede convertir en pizarra de manera muy fácil y, además, queda ideal en el hogar. Para que tú también puedas hacerlo, debes comenzar reuniendo todos los materiales que se necesitan, ¡que son poquísimos!
- Un espejo.
- Una brocha o paletina.
- Un rodillo pequeño.
- Una tabla de madera de las medidas del cristal del espejo.
- Por supuesto, el indispensable: MONTÓ Efecto Pizarra.
El paso a paso que debes seguir…
Lee con atención y detenidamente estos pasos para que tu espejo-pizarra quede perfecto.
- Limpiar correctamente el espejo. Te sugerimos que lo hagas con algún producto especial para ello o que contenga alcohol, pues la superficie debe quedar perfecta, ya que sino la pintura podría no adherirse de forma correcta. Además, también te recomendamos que lo hagas con un trapo seco para que, después de añadirle el producto, se humedezca y cumpla su función.
- Una vez limpio y seco, te recomendamos que, con mucho cuidado, retires el cristal del espejo y lo sustituyas por una tabla de madera, por ejemplo. Así, conseguirás que el resultado sea perfecto.
Ahora sí, comienza a pintar y, con la brocha o paletina, aplica la pintura MONTÓ Efecto Pizarra.
Continúa con este procedimiento con el rodillo en el resto de la superficie. Importante: hazlo siempre en la misma dirección, así conseguirás un acabado uniforme. Primero en horizontal, luego en vertical y la última pasada también en horizontal es una fórmula que nunca falla.
¡Y listo! Ya ves, es una actividad muy sencilla, con poquísimos pasos y que puedes hacerla en cualquier rato con, incluso, la ayuda de los niños. ¡Seguro que también se lo pasan pipa!
Consejos que te servirán de ayuda
Antes de ponerte manos a la obra, te ayudará leer estos consejos:
- Cubre bien la superficie donde vayas a pintar tu espejo, ¡no queremos que se manche nada!
- Utiliza un espejo al que quieras darle una segunda vida, así tendrá un toque más personal.
- Conserva el resto del producto en una zona seca y protegida de cambios bruscos de temperatura y del exterior Así, ¡puedes volver a usarlo en otras ocasiones para distintos proyectos!
Todas las utilidades que le puedes dar
A esta manualidad se le pueden dar muchas utilidades, como por ejemplo:
- Decoración en el hogar. ¿Un cuadro que puede cambiar constantemente de mensaje o dibujo? ¡Es este!
- Aprendizaje. Para repasar las sumas y las restas con los más pequeños de la casa es perfecto.
- Decoración original. No tienes porqué pintar el espejo de un único color, pues puedes pintar la otra parte con otro tono".
¿Has visto qué sencillo es realizar esta actividad? Pocos materiales, sencillos pasos y muchas utilidades: así es cómo podemos resumirlo. Anímate y hazlo en tu propio hogar. Luego, compártelo y nómbranos por nuestras redes sociales. Y, por supuesto, si tienes alguna duda en cuestión, ¡háznosla saber!