Queridos Bricolovers, leed atentamente, porque hoy os desvelaremos los colores más apropiados para pintar las paredes y crear un ambiente en perfecto estilo nórdico.
La principal protagonista del estilo escandinavo es sin duda la luminosidad. En los países nórdicos la luz es escasa durante muchos períodos del año, es por este motivo que las casas están construidas para maximizar la luz. La mejor forma de conseguir esa ansiada luminosidad es utilizando una paleta de colores claros y dejando entrar la luz natural.
Este estilo, además, está inspirado en la naturaleza. De hecho, si nos fijamos en la paleta de colores empleada en la decoración de las casas nórdicas, encontraremos tonos neutros, los verdes agua y colores pasteles de inspiración natural. Este concepto de naturaleza también se aplica a los textiles y a los complementos.
Como os hemos adelantado, en la decoración nórdica mandan los tonos suaves o pastel, como los que caracterizan nuestra Colección Nordic. de Econatura, El blanco encabeza el ranking por su capacidad de dar más luminosidad a los ambientes. Además, es perfecto para habitaciones pequeñas ya que ayuda a ampliar visualmente los espacios. El blanco es el color dominante y suele estar presente también en techos, muebles y textiles.
El gris ocupa el segundo puesto en el podio, en sus diferentes matices, desde los tonos más claros hasta los más oscuros, este color ayuda a crear un ambiente relajado, equilibrado y cálido. Os aconsejamos que apostéis por tonalidades más claras, sin embargo, si tenéis pensado pintar una única pared, podréis decantaros por un tono más oscuro.
El verde pastel, también es bienvenido en las casas de los países nórdicos. Este color además de recordar la naturaleza, casa perfectamente con la madera, un elemento clave en el estilo nórdico.
El rosa también podría ser una buena opción. Eso sí, en su versión más suave. Os permitirá crear ambientes elegantes y románticos. Y, muy importante, ¡prohibido pensar que el rosa es un color femenino!
El azul como el rosa, se ha hecho muy popular en interiores nórdicos. Perfecto para tu salón o habitación ya que se caracteriza por su frescor y sencillez.
Dentro de los colores neutros encontramos también la gama del marrón o beige que contribuyen a crear una atmósfera cálida y relajada y también potencian la luz en los espacios.
Sabemos que os morís de ganas de introducir el estilo nórdico en vuestro hogar. Bricolovers, ¡ya estáis tardando!