¡Hoooola, Bricolovers! Hoy venimos más festivaleros que nunca y, por eso, queremos informarte acerca del Handmade Festival que tuvo lugar durante los días 8, 9 y 10 de abril, ¡fue una pasada! Sigue leyendo, pues te desvelamos de qué trató, dónde se celebró, qué hicimos, ¡y muuuucho más!
¿Qué es el Handmade Festival?
El Handmade Festival o también llamado HMF, como su propio nombre indica, es una feria donde tiene lugar la realización de numerosos talleres y masterclass de diferente tipo: desde cocina, bricolaje, jardinería, manualidades para los más pequeños, etc.
Y, obviamente, MONTÓ Bricolovers tenía que estar presente, ¡cómo no! En este caso, impartimos tres talleres dedicados a la realización de una cajonera, un panel de inspiración y un reloj, te lo contamos todo con más detalle a continuación.
Un moodboard o panel de inspiración de encanto
Con todas las ideas y fotos de inspiración que facilitamos a los asistentes, el principal objetivo era aplicar todo lo aprendido para que, así, hicieran su propia creación. Para ello, primero de todo, tenían que pintar el plafón o chapa de madera con las técnicas aprendidas e impartidas con nuestra pintura MONTÓ Efecto Óxido y MONTÓ Efecto Pizarra. Una vez hecho este paso, tan solo había que clavar las puntillas con la cuerda para, por último, poner las pinzas en ellas.
Y así, con tan solo un tablero, una cuerda, lija, puntilla, un martillo y los materiales básicos y necesarios para pintar, quedaron unas auténticas obras de arte y, encima, súper útiles y decorativas para el hogar.
Unas cajoneras de lo más curradas
¿A quién no le viene de perlas tener una cajonera para guardar todo tipo de cosas en el dormitorio, salón o cualquier otra parte de casa? Está claro que a todo el mundo. Y si te dicen que hacerla es tan fácil como nos pareció a nosotros y a los asistentes, ¡en cualquier momento te pondrías a ello sin pensarlo!
Con los mismos materiales y pinturas –la de MONTÓ Efecto Óxido y MONTÓ Efecto Pizarra– fabricamos unos cajones lo más de molones. En función del estilo decorativo de cada estancia u hogar, unos optaron por pintarla de colores, de Efecto Óxido o Pizarra, ¡en función de gustos! Pero, lo cierto, es que quedaron GENIALES.
Unos relojes de diseño
La tercera manualidad consistía en hacer un reloj de pared por nosotros mismos, ¡cómo lees! En este caso, se necesitaban una serie de materiales individuales -un plafón, manillas de reloj, esponja, MONTÓ Esmalte al Agua, un trozo de madera, puntas para unir la pieza de madera al reloj y un cáncamo para que puedan colgarlo- y otros para compartir con el resto de participantes, como un taladro, brocas y cinta de carrocero.
Con todo ello, la mente y libertad creativa se pusieron manos a la obra y fabricaron relojes dignos de estar en escaparates.
En definitiva, no podemos estar más contentos y orgullosos de nuestro paso por el Handmade Festival que Barcelona ha diseñado para este año. Con nuestras manualidades, los asistentes quedaron encantados y nosotros, por supuesto, que incluso más. ¡Fue todo un placer!
Además, con todo lo que te contamos en este post, nos parece súper buena idea que, ahora tú, lo apliques en casa. Sin duda, son unas actividades en las que, tanto niños como adultos se lo pasan pipa, por lo que nos parece genial.
No dudes en comentarnos por nuestras redes sociales qué te pareció, en el caso de que vinieras, y pregunta por todas las dudas que tengas, si no pudiste asistir y quieres recrear nuestras ideas. Como siempre, ¡estamos encantados de ayudarte!