28 febrero 2023

Errores comunes al pintar nuestra casa

Errores comunes al pintar nuestra casa

Y… ¿a quién no le ha pasado? Seguro que como buen Bricolover que eres, en más de una ocasión te has puesto manos a la obra a pintar una pared y pasados unos minutos te has dado cuenta que te has dejado algo por resolver: te has dejado la brocha para rematar las esquinas en la otra punta del salón, se te ha olvidado tapar una parte del rodapié, no has puesto protector en el suelo… Hemos tomado nota de vuestros comentarios y queremos compartir con vosotros los errores típicos que cometemos todos a la hora de pintar las paredes y techos de una casa. Es fácil y muy habitual cometer errores que pueden afectar el resultado final. 

Aquí os dejamos algunos errores comunes que pueden ser evitados para obtener un mejor resultado:


No preparar adecuadamente las superficies: es importante limpiar las paredes y los techos antes de pintarlos, y reparar cualquier grieta o desperfecto en la superficie. Si no se prepara adecuadamente, la pintura puede no adherirse correctamente o puede aparecer un acabado desigual.

No elegir la pintura adecuada: elegir una pintura que sea adecuada para el tipo de superficie que se va a pintar y para el uso que se va a dar al espacio es imprescindible. No es lo mismo pintar un baño o cocina, que una habitación o una fachada. Los distintos ambientes se exponen de distinta forma a los elementos ambientales como el viento, la humedad, el sol directo e indirecto…


No calcular la cantidad de pintura necesaria: medir la superficie que se va a pintar y calcular cuánta pintura se necesitará para cubrirla es muy sencillo: puedes revisarlo aquí: en la calculadora de litros de nuestra web. Si no se tienes suficiente pintura, puede haber un acabado desigual o tener que volver a pintar más tarde.


No tener un plan de diseño: es importante tener un plan de diseño antes de pintar, ya que puede ayudar a elegir los colores adecuados y a evitar errores en el diseño.


Pintar sin cuidado y sin planificar: ten en cuenta los detalles y técnicas de pintura, como los bordes, las esquinas, los rodapiés y los techos. No tener cuidado al pintar puede resultar en un acabado desigual y con manchas.


Protege el suelo y los muebles antes de comenzar a pintar, ya que la pintura puede manchar o dañar estos elementos.

Conviértete en un Bricolover de 10 teniendo en cuenta estos errores comunes. Puedes evitarlos y obtener un resultado increíble al redecorar y pintar tu casa. Cuéntanos ¿cuál es tu próximo proyecto Bricolover?