¡Bricolovers! Aprovechar el tiempo libre que brinda el verano para hacer manualidades es una buena oportunidad para decorar las terrazas o jardines en los que tanto tiempo libre vamos a pasar durante largos días y tardes al sol.
Así que aquí os traemos una idea DIY para decorar vuestras terrazas con decoración hecha por vosotros mismos. ¿Te atreves?
Tan solo necesitas madera, pintura, semillas de tus flores preferidas y muchas ganas de decorar tu terraza. Si unes todos estos requisitos, te invitamos a leer el siguiente post, donde vamos a explicar paso a paso cómo hacer un jardín vertical DIY.
Primero de todo, ¿sabes lo que es un jardín vertical?
Se trata de un panel hecho de madera que se cuelga a la pared y que se utilizará para plantar tus flores y plantas preferidas, o incluso para cultivar algunas de tus frutas preferidas más pequeñas. El objetivo es aprovechar el espacio de las terrazas pequeñas o decorar paredes de tu jardín para darles un toque de color.
Dicho esto, ahí va el paso a paso para conseguir el tuyo propio, hecho por ti mismo, para que puedas decorar cualquier rincón de tu terraza a la vez que pasar un rato entretenido aprovechando el buen tiempo.
Como primer paso debes hacer la base donde plantarás tus flores preferidas. Para ello utilizaremos madera en tiras horizontales donde pondremos los diferentes estantes, que también crearemos con madera.
Haz tantas tiras horizontales como altura quieras para tu jardín vertical.
Estas tiras horizontales se unirán con dos tiras largas verticales a los extremos. Después, en las tiras horizontales se incluirán diferentes estantes, que podrán ser planos o en cubos, dependiendo del gusto de cada uno.
Una vez terminada la base, utiliza la pintura Esmalte al Agua Mate, un esmalte ideal para evitar que se estropee la pintura si está a techo descubierto, ¡y con una gran variedad de colores a elegir! Recuerda aplicar antes unas capas de Imprimación Universal para que el color te dure mucho más tiempo.
Escoge tu color preferido y prepara las brochas para empezar a pintar.
Otra idea también puede ser utilizar la pintura Efecto Pizarra para hacer pequeños carteles en la madera donde, posteriormente, podrás indicar el tipo de planta o flor que has plantado.
Tip: Aprovecha los botes de pintura que has gastado para pintar la base como maceta para plantar las semillas de tus plantas preferidas. Limpia bien los envases, píntalos por fuera del color de la base y ¡listos para utilizar!
¿Qué os parece esta idea para decorar vuestros jardines este verano?
Nosotros creemos que es una idea muy original para personalizar tu jardín a tu gusto, así que si tu también piensas lo mismo, prepárate y empieza a dar color a tu jardín.
No dudes en preguntarnos a través de redes sociales cualquier duda que te surja durante el proceso. ¡Y recuerda compartir el resultado en tus redes sociales etiquetándonos! ¡Queremos ver vuestro lado más creativo!