10 julio 2024

Los efectos del verano en multisuperficies y la relación entre el césped y la humedad

Los efectos del verano en multisuperficies y la relación entre el césped y la humedad

Bricolover, el verano trae consigo calor, humedad y desafíos para el mantenimiento de las superficies exteriores e interiores de nuestros hogares. Las superficies como la madera, el dorado, el plateado y el óxido requieren cuidados específicos para mantenerse en buen estado. Además, la relación entre el césped y la humedad puede influir significativamente en la integridad de estas superficies.

 


La madera es un material natural que responde a las condiciones ambientales, expandiéndose con la humedad y contrayéndose con la sequedad. Durante el verano, la fluctuación de la humedad puede causar deformaciones, grietas y torceduras en las estructuras de madera. La exposición prolongada al sol puede decolorar la madera y desgastar su superficie, rompiendo así las fibras de madera, perdiendo su color y su brillo. Para proteger la madera, es crucial aplicar un sellador de alta calidad. Estos productos ayudan a mantener la humedad fuera y a proteger la madera de los dañinos rayos solares.

 


Las superficies doradas, pueden sufrir deslustre y oxidación cuando están expuestas a la humedad y los elementos. Esto es particularmente problemático en climas húmedos y cerca del césped, donde la humedad es constante. Debes limpiar regularmente las superficies doradas, además, aplicar una capa de laca transparente puede proteger contra la oxidación y mantener el brillo.

Las plateadas también son propensas a la oxidación y corrosión. La humedad puede acelerar estos procesos, especialmente durante los meses de verano. Utilizar limpiadores y pulidores diseñados para superficies plateadas puede ayudar a mantenerlas en buen estado.

 


Las superficies que ya tienen óxido pueden sufrir un mayor deterioro. El óxido es una reacción química que continúa degradando el material subyacente. Aplicar convertidores de óxido y recubrimientos protectores es fundamental. Estos productos detienen la progresión del óxido y crean una barrera contra la humedad y el aire, evitando un mayor deterioro.

El césped y la humedad tienen un impacto directo en las superficies circundantes de tu hogar. 

¿Sabías que el césped bien regado retiene humedad que puede transferirse a las superficies cercanas, como estructuras de madera, metales y paredes? Esto puede provocar problemas como el moho, la oxidación y la descomposición del material. Para evitarlo, deberás instalar un sistema de riego eficiente que minimice el exceso de agua. Además, es muy importante mantener una distancia adecuada entre el césped y las estructuras.

 


La ventilación adecuada también es clave para mantener las áreas secas. Los metales cercanos al césped y expuestos a la humedad constante pueden corroerse rápidamente. Esto incluye barandillas y muebles de la terraza. Deberás pintar los metales con recubrimientos anticorrosivos y asegurarse de que estén bien sellados para prolongar su vida útil.

Vivir cerca del mar o en zonas de alta humedad puede ser un reto para el mantenimiento de las superficies de tu hogar. Sin embargo, con el uso de productos adecuados, es posible mantener tus superficies en buen estado durante el verano. 

Bricolover, en nuestra página web podrás encontrar productos que te asegurarán una protección adecuada y efectiva. 

¡Disfruta de un hogar que resista las adversidades del clima estival y conserve su belleza y funcionalidad!