El Efecto Óxido es idóneo si lo que quieres es dar un aspecto envejecido a un soporte. No necesita tratamiento previo, como puede ser una base, una imprimación, o productos complementarios. Su aplicación es sencilla, igual que una pintura clásica de paredes, y en el post de hoy, te damos ideas DIY en las que utilizarlo:
1.Fachadas con encanto
Un ejemplo de ello es la nueva residencia universitaria de Salamanca, en la cual, el arquitecto escogió el Efecto Óxido porque gracias a sus características, es capaz de soportar los cambios atmosféricos y perdurar intacto en la fachada durante años, por lo que hace que sea una pintura ideal para exteriores.
2.Transforma la decoración de tu casa y dale una segunda vida
Montse, más conocida en redes sociales como Mi espacio para soñar, quiso reutilizar un recipiente para velas metálico que tenía. Dio rienda suelta a su imaginación aplicando el Efecto Óxido para dar un toque industrial, y el resultado fue este espectacular jarrón en el que poner flores para decorar la estancia.
3.Decora envases de tu cocina
Si eres muy fan del estilo de Marie Kondo, ¡este DIY es el tuyo! Recicla tus envases aplicando el Efecto Óxido y pinta una franja con el Efecto Pizarra para poder diferenciarlos.
4.Un toque personalizado a ese rincón tan especial
Cuando pasamos muchas horas en una estancia de nuestra casa, siempre tenemos una zona preferida en la que poder trabajar, leer un libro, estudiar… Con el Efecto Óxido aplicado a una pared aportas más personalidad y un toque desenfadado.
5.En los pequeños detalles está la esencia
Si no te atreves a aplicar el Efecto Óxido en grandes superficies, te animamos a hacerlo en pequeñas para que consigan cambiar la estancia. Restaura ese tocador o cabecero de la cama antiguo que tienes y que ha pasado de generación en generación para darle un nuevo aspecto, que combine y poder conservar ese mueble al que tanto aprecio le tienes para que en un futuro, las próximas generaciones puedan disfrutarlo.
Estas y muchas más ideas, las podrás ver en nuestras redes sociales.Si necesitas más información, puedes escribirnos un mensaje privado, ¡te responderemos con mucho gusto! o visitar nuestra página web. Nos encantará ver vuestros proyectos DIY con el Efecto Óxido, mencionanos para que lo compartamos y así, poder inspirarnos.