¡Buenas, Bricolover! ¿Qué tal? Hoy venimos a inspirarte y a aconsejarte un poco en cuanto a los colores con los que decorar tu hogar. En concreto, vamos a comentarte unas cuestiones acerca de los colores neutros, como sus usos, consejos para emplearlos, los lugares más idóneos para hacerlo, y muchas cosas más. Sigue leyendo, ¡esto te interesa!
¿Cuáles son los colores neutros?
Primero de todo, es fundamental dar respuesta a esta pregunta. Más allá del gris y del beige tan clásicos, existen muchos más. En realidad, todos los colores mezclados en las mismas cantidades y en baja saturación o intensidad se asemejan al gris, por ello, también pueden considerarse neutros. Por esta razón, existe una gran cantidad de tonos que se pueden incluir en esta denominación.
Y, obviamente, nosotros los tenemos. En nuestra colección Nordic de Econatura y en la colección Nature de Econatura encontrarás el tono perfecto que tanto necesitas.
Consejos para combinar y decorar el hogar con colores neutros
Aunque parezca fácil, hay que tener en cuenta una serie de puntos clave para combinar a la perfección los colores neutros en el hogar. ¡Lee esto porque te interesa!
- Las texturas son imprescindibles: el lino, ratán, la madera, lana, piel, cerámica… Este elemento contribuye a enriquecer las estancias, haciéndolas así más interesantes. Por esto mismo, es muy recomendable emplear telas, mantas, alfombras, etc., siempre que sea oportuno.
- Las fotografías para romper con la monotonía. Las láminas, posters o fotografías en paredes ayudan a acabar con la homogeneidad que pueda haber en el ambiente. Siempre son un recurso al que hay que acudir para aportar más dinamismo al ambiente.
- Los muebles y accesorios. No se trata de comprar y colocar muebles sin prestar mucha atención a su tamaño y forma, sino que has de percartarte en sus formas y estilo. Por ejemplo, si en tu hogar predomina un estilo moderno, tendrás que escoger unos muebles simples y ligeros, pues estos se van a convertir en los protagonistas de la estancia.
- La iluminación es una de las claves. Si optas por pintar tu casa, así como algunas estancias, en tonos neutros, un súper consejo es el de incluir calidez en el espacio. Para ello, incluir ciertas lámparas con una luz que no sea blanca en mesillas accesorias, rincones o mesas de centro, provocarán ese efecto que tanto se busca.
7 razones para usar los tonos neutros en el hogar
Como fans de los tonos neutros que somos, te vamos a dar siete razones para emplearlos en el hogar. ¡Atento!
- Dan la sensación de limpieza e higiene
- Aportan más luminosidad
- Dan la impresión de una mayor amplitud
- Son fácilmente combinables
- Aptos para todos los estilos decorativos
- Aportan orden y equilibrio
- Idóneos para resaltar otros elementos o accesorios
Como puedes comprobar, los tonos neutros son un acierto seguro. Además, tienen múltiples beneficios en todos los sentidos, por lo que es una opción apropiada si buscas cambiar o pintar tus paredes. ¡Seguro que te hemos ayudado o inspirado con este post! No obstante, si tienes alguna duda más acerca de este asunto, escríbenos por nuestras redes sociales, ¡nos hace muy felices ayudarte!