8 abril 2021

Descubre el estilo Grandmillennial: el espejo de tu vida.

Descubre el estilo Grandmillennial: el espejo de tu vida.

Descubre el estilo Grandmillennial: el espejo de tu vida.

A lo mejor todavía no te suena mucho. Quizás ya has oído alguna cosa acerca de este estilo. La cuestión es que el Grandmillennial comienza a tener presencia en todas las revistas de decoración, en los hashtags y en boca de los amantes del DIY. Seguro que ya te ha entrado la curiosidad, así que hemos decidido contarte todo acerca del estilo Grandmillennial, ¡a ver qué te parece!

¿En qué consiste exactamente el estilo Grandmillennial?

Después del minimalismo, siempre viene un período de barroquismo. Y esto es precisamente lo que ha pasado con este estilo, también conocido como granny chic, la decoración de nuestras abuelas pero con un toque vanguardista. Se trata de una vuelta de tuerca y un regreso al estilo tradicional, una forma de rebeldía a las últimas tendencias más sobrias y contenidas. La idea detrás del diseño Grandmillennial es transmitir quién eres, qué te gusta, qué te hace feliz, a dónde has viajado, qué has vivido.  Mostrar su personalidad es sin duda lo más importante, así como la comodidad, la tranquilidad y la tradición. Todo ello se conjuga para crear un hogar elegante y atemporal, lleno de recuerdos y de felicidad. Te mostramos cómo.

A todo color, pero con armonía

Frente a las tendencias monocromáticas, el estilo Grandmillennial tiene como aliado indispensable el color. Una de las características es el empleo de textiles con estampados florales que usaban nuestras abuelas, así como elementos de ganchillo. Para rebajar y equilibrar estas explosiones de color, este se aplicará de forma tradicional, preocupándonos siempre por la combinación simétrica de colores. 

Por ejemplo, aplicamos en la pared el Verde Flash de la colección Econatura, haciendo juego con el tono de las hojas del estampado del sofá. Si añadimos un jarrón con flores exuberantes, equilibraremos con un elemento pintado con Esmalte al agua color Vainilla o Marfil.


1

Siempre moviéndonos entre una o dos gamas cromáticas, los colores pastel son los preferidos en el estilo Grandmillennial. Si tienes un antiguo panel de madera, ¡tienes que destacarlo! Lo ideal, con un tono diferente, pero tirando a  neutro, como el Piedra Stein o el Aurora Borealis de la colección Nordic y la pared puedepeude ir en Hueso Kikert o Quarzo Kvarts, de la misma colección. Los contrastes serán siempre elegantes y armoniosos como, por ejemplo, unas sillas en Azul Aguamarina pintadas con Esmalte al agua con las que distinguimos los tonos violetas de los complementos. Otro tándem interesante de colores Grandmilennial sería con muebles pintados con Esmalte al agua en color Aguamarina y añadirle complementos en Verde Abeto.


2

Personalidad ante todo

Con el estilo Grandmillennial uno puede ser muy generoso con los elementos decorativos. Eso sí, no importa lo que escojamos debe tener tres características: 1) ser un diseño vintage; 2) ser bello desde la perspectiva clásica; 3) estar relacionado con  algún recuerdo personal. Esto último es lo que enlaza esta tendencia con la idea de espejo de tus propias vivencias. Tu decoración cuenta el relato de tu vida.

3

Las cocinas se prestan mucho a la exposición de colecciones de objetos. Si son muy dispares, siempre podemos aportar más armonía con una pared en blanco roto, como es el caso del Blanco Lyse de la colección Nordic. Si usas estanterías, te recomendamos que apliques también Esmalte al agua Blanco, para dar protagonismo a los objetos.

4

Si por algo arrasa este estilo, es por la fiebre de lo vintage y del reciclaje de objetos. Si tu colección de elementos decorativos es más reducida, siempre puedes aprovechar para dar protagonismo a algún mueble antiguo. 

En la imagen se hace uso de la técnica shabby (se consigue lijando la pintura para dar un efecto desgastado) con Esmalte al agua. Te recomendamos colores potentes, como el Azul Túnez o el Azul Eléctrico.

5

Añade flores, plantas, alfombras. ¡Sé tú mismo! Rodéate del encanto Grandmillennial, porque ¡lo bonito nunca pasa de moda! Y no olvides contarnos en las redes cómo te ha quedado el proyecto.