14 abril 2021

Consejos para pintar tu piscina

Consejos para pintar tu piscina

Llega el buen tiempo y uno de los momentos más esperados del año se acerca: ¡ya se puede estrenar la piscina! Pero...¡alto!,  ¡que nadie salte todavía! Antes hay que ponerla a punto. Si tienes una piscina de hormigón, seguramente te preguntas acerca de qué producto elegir para pintarla o qué pasos hay que seguir. En este post despejamos todas tus dudas para que disfrutes de tu piscina al máximo con un resultado espectacular.

¿Qué producto elijo para mi piscina de hormigón?

Con la preparación adecuada y un producto de calidad puedes conseguir una piscina como nueva. Por eso, te aconsejamos usar pintura de Piscinas MONTÓ Bricolovers, tanto en su versión al agua, como al clorocaucho, ya que solo presenta ventajas:

1. Esta pintura es de alta calidad, formulada específicamente para piscinas de hormigón o cemento.

2. Durará más, porque presenta un excelente anclaje, está preparada para resistir en el exterior y el contacto continuo con el agua.

3. El acabado será profesional, no solo por su increíble resistencia, sino porque, además, al ser transpirable al vapor de agua que puede haber en el soporte, evita la aparición de desconchados y, al mismo tiempo, es impermeable, por lo que el agua de la piscina nunca penetra en el soporte.

4. El repintado resulta muy fácil, si has pintado con pintura al agua, siempre debes repintar con pintura de Piscinas al agua. Sin embargo, si has pintado con pintura al clorocaucho, podrás repintar tanto con pintura de Piscinas al clorocaucho como al agua.

5. Presenta una gran resistencia a los agentes químicos, atmosféricos, a la alcalinidad, a los bactericidas, alguicidas, cloros de corta y larga duración, lejía, así como a las sales comunes que actúan como biocidas en piscinas de agua salada.

6. La pintura al agua se trata de una opción saludable y cómoda, y al no contener disolventes, es una pintura sin olores desagradables.

7. Puedes elegir dos colores: blanco y azul. O incluso azul intense en el caso de la pintura al clorocaucho. 


¿Qué pasos previos debo seguir antes de pintar la piscina?

Si respetamos los tiempos de secado y preparamos el soporte, es decir, el hormigón o el cemento, de manera adecuada, conseguiremos una piscina perfectamente acabada. Solo hay que seguir estos pasos:

1. Si la piscina es nueva, debemos esperar al menos 30 días para que el material se fragüe, 

2. Hay que preparar bien el soporte, limpiar las eflorescencias con chorro abrasivo y neutralizar las superficies alcalinas.

3. En el caso de que la piscina no sea nueva, hay que eliminar por completo restos de viejas pinturas en mal estado o mal adheridas. También hemos de eliminar el polvo y la suciedad antes de pintar. No podremos repintar si la pintura anterior no es al agua. Por eso siempre es recomendable emplear pintura de Piscinas al agua si no sabes cómo fue pintada anteriormente.

4. Si la superficie de la piscina es pulida, hay que lijar para abrir el poro. Las superficies brillantes deben matizarse siempre para asegurarnos una buena adherencia.

5. Hay que limpiar la superficie de productos extraños y lavar con agua presión para retirar restos de suciedad.

6. No olvidemos fijar cualquier elemento o parte del soporte que pueda estar desprendido y masillar cualquier defecto.

7. Si las paredes tienen moho, hay que tratarlas previamente con un fungicida.

¿Cómo pinto la piscina de manera adecuada?

Tan importante como la preparación del soporte es respetar los tiempos de secado y seguir las instrucciones. En el caso de Pintura para Piscinas de MONTÓ Bricolovers hay que:

1. Asegúrate de cómo era la pintura anterior. La pintura de piscinas al agua solo pueden repintarse nuevamente con otras pinturas al agua, nunca con pinturas al clorocaucho o con disolvente.

2. Agitar la pintura hasta que esté perfectamente mezclado.

3. Diluir la pintura añadiendo siguiendo las indicaciones del envase, prestando especial atención a la porosidad y estado del soporte en la primera capa. 

4. Se puede acabar con una o más capas ligeramente diluidas hasta que la superficie quede totalmente cubierta ¡esto es importante!

5. Hay que comprobar la adherencia de la pintura entre cada mano sobre las pinturas. Si la adherencia entre manos fuera superior que la adherencia de las pinturas antiguas, se podría provocar el desconchado de las capas viejas de pintura débilmente adheridas.

6. Hay que dejar pasar entre 7 y 8 días después de pintar antes de llenar la piscina. ¡Importantísimo!

7. En condiciones adecuadas puede lavarse la piscina con agua a presión y se puede repintar al cabo de los años sin un lijado intenso. 

8. Toda la información que necesitas siempre la encontrarás en la ficha técnica del producto

¿Qué más necesito para dejar la piscina como nueva?

Prueba el Renovador de Bordes de Piscina de Montó Bricolovers. Se trata del complemento perfecto para los bordes de piscina que presentan un aspecto sucio. Es un recubrimiento al silicato, un tratamiento específico para la piedra artificial en bordes no pintados o pintados anteriormente con este producto. Resiste muy bien frente a los agentes químicos y a las mismas condiciones que la pintura de Piscinas. Se integra perfectamente en el soporte y, lo mejor: ¡permite el repintado sin necesidad de eliminar los restos del producto anterior!

Ya tienes en tus manos todos los tips necesarios para conseguir una piscina de ensueño y mantenerla siempre como nueva. Una vez la consigas, ¿nos mandas a nuestras redes una foto del resultado mientras flotas en ella?