Una vez que hemos descubierto que si ponemos toda nuestra creatividad en decorar nuestro estudio en casa, podemos teletrabajar muy a gusto; poco a poco se van dando las condiciones para ir preparando la vuelta a la oficina. Y esta es otra ocasión ideal para todo Bricolover de preparar un proyecto DIY lleno de retos emocionantes. Te contamos todas las ventajas de volver a la oficina y cómo puedes crear un espacio agradable para la concentración y el trabajo en equipo, que a la vez sea seguro.
Oficina vs. teletrabajo
Evolucionamos rápidamente hace un año y nos adaptamos a trabajar desde casa. Fue todo un reto, y ¡lo logramos!, sobre todo, gracias al salero innato de todo Bricolovers para transformar cualquier habitación. Nuestro estudio en casa nos ha servido para mantener la concentración y la productividad hasta ahora. Sin embargo, tras este experimento laboral, quizás sea el momento de preparar la vuelta a la oficina, por diferentes razones:
1) La formación de las nuevas incorporaciones, en muchos casos, ha de ser presencial.
2) Las reuniones con los clientes siempre tienen mejores resultados si se realizan en persona.
3) El trabajo en equipo resulta más eficiente si se realiza codo a codo en el mismo lugar.
4) El compromiso con la empresa es mucho mayor cuando existe ese contacto directo.
Por tanto, pensemos cómo acondicionar ese espacio para que las ideas fluyan mejor, sin prescindir de la parte estética, que nos ayudará a inspirarnos, aunque siempre a partir de un entorno seguro.
La distancia física: una oportunidad para individualizar espacios
El hecho de tener que seguir manteniendo una distancia física es la excusa perfecta para darle un toque individualizado a cada puesto de trabajo. Se puede diseñar en equipo, puede ser una actividad divertida, creativa y siempre subirá los niveles de motivación. Podemos servirnos del recurso de Ikea Hacks, es decir, de la customización de muebles simplemente con la ayuda de un poco de Imprimación Universal y Esmalte al agua.
Igualmente, podemos atrevernos a marcar esas zonas variando la gama cromática, intercalando la elegancia de los tonos de la colección Nordic, o con la serenidad que nos transmiten los colores de la colección Econatura.
Si lo nuestro es la blancura impoluta, el producto más adecuado es Fresh&Clean, que nos proporciona una cubrición excelente, una sensación de limpieza por su aroma y, sobre todo, nos protege de las bacterias con su efecto higienizante.
Otra idea que funciona en los espacios abiertos es trabajar con el suelo. Podemos combinar el gris del suelo de hormigón o microcemento con varios colores, dependiendo de lo que tengamos pensado. La pintura de Suelos en Rojo o Verde son una opción atrevida, pero apasionante . No importa qué color escojamos, pero sí que empleemos también Imprimación de suelos, para asegurarnos de fijar y sellar perfectamente la pintura. La necesitaremos, especialmente, en obra nueva o si estamos restaurando, ya que regula la absorción, por lo que necesitaremos menos producto.
Los espacios que antes pasaban desapercibidos
Aprovechemos bien aquellas estancias que antes cumplían una función secundaria. Una de ellas es la terraza. Es el lugar perfecto para reunirse con los clientes, juntarnos con el equipo para una sesión de lluvia de ideas. Pongamos a punto esos muebles con Esmalte al agua, aprovechemos colores vivos como el del Esmalte al aguaAzul Eléctrico, el Lima Fresca.
Para serenar tanta energía, las paredes de nuestra terraza quedarán perfectas con Wall Protect, que está disponible en Blanco, Gris, Hueso y Marfil. Resistirá muchísimo, aporta impermeabilidad y evitará cualquier desconchado causado por humedades. ¡Y que luzca esa clorofila de las plantas!
Otros dos aliados originales y super útiles serán la pintura Efecto Pizarra, que te permitirá escribir con tiza. Y con el Efecto Magnético podrás convertir cualquier pared en un mural de notas, lleva partículas de metal por lo que la pared se convierte en una lámina metálica a la que se adhieren imanes y ¡puedes pintar por encima una vez aplicado!
Como Bricolovers que somos, ya nos hemos transformado y lo podemos hacer otra vez. Lo ideal es anticiparnos a lo que va a venir, así que ya podemos ir proyectando ese nuevo diseño de la oficina perfecta para triunfar en los negocios. Si quieres saber más, en el apartado de productos encontrarás todos los detalles. Y en cuanto lo tengas listo, ¡no olvides compartirlo y mencionarlo con nosotros en redes sociales.