11 mayo 2022

Pintar las paredes cada tres años y sus múltiples beneficios 

Pintar las paredes cada tres años y sus múltiples beneficios 

¿Qué tal, Bricolover? Ya llega el buen tiempo y con él las ganas (y necesidad) de darle un lavado de cara a las paredes del hogar. En este post te contamos cada cuánto tiempo debes pintar y renovar la pintura de tu casa, así como consejos, los mejores materiales para hacerlo y las pautas para su mantenimiento. Continúa leyendo este post porque se cuecen cosas de lo más interesantes. ¡Allá vamos!

¿Cada cuánto tiempo debes pintar las paredes de casa?

Tal y como muchos profesionales aconsejan, no hay un tiempo establecido para pintar las paredes. No obstante, lo recomendable y habitual es llevar a cabo esta labor cada tres años, a pesar de que la mayoría de personas lo alargan hasta dos más.

Además, también depende de muchos factores, entre ellos: el número de personas que viven en la estancia, si habitan o no mascotas, si se fuma en el espacio, la luz y el polvo que hay en el ambiente, la calidad y durabilidad de la pintura, etc.

Razones por las que cumplir el plazo de 2-3 años:

  • Si sigues el consejo de los profesionales, notarás una serie de beneficios importantes y, sobre todo, notables, como:
  • Crece el valor y calidad de la vivienda
  • Aumenta la claridad y la impresión de amplitud en las diferentes estancias
  • Es una ocasión perfecta para actualizar el color de las paredes para, así, ir más en consonancia con estilos y tendencias actuales
  • Es una oportunidad para tapar determinados desperfectos o tratar cuestiones de humedad

Y, obviamente, si lo haces con nuestra pintura blanca de la colección Nordic de Econatura o nuestra Excellence verás todas estas razones reflejadas en las paredes de tu hogar.

Consejos para mantener la pintura de las paredes como el primer día

La pintura, a pesar de que tenga un poder de cubrición y durabilidad muy elevado, es muy complicada que se mantenga intacta como el primer día. Sin embargo, se pueden aplicar muchos consejos para mantenerla con buen aspecto durante el mayor tiempo posible. ¡Te desvelamos todos!

  • Resulta imprescindible contar con materiales de elevada calidad, pues esto es un condicionante para que las paredes tengan mejor o peor apariencia durante un largo período de tiempo.
  • En segundo lugar, otro punto fundamental es conocer los pasos para, posteriormente, aplicar el producto correctamente. Para ello, siempre es aconsejable leer la ficha técnica antes de ponerse a trabajar. Además, si aún así, sigue quedando alguna otra duda, lo mejor es consultar a un profesional para resolverla, pues precipitarse será peor.
  • Por su parte, la limpieza de paredes y techos (una vez al mes como mínimo) con un trapo húmedo ayudará a eliminar el polvo y las manchas que, posiblemente, estén en las paredes y no se perciban a simple vista.
  • Asimismo, airear la casa durante media hora al día aproximadamente, garantizará unos resultados seguros. Así, se consigue limpiar el aire de las estancias y poner fin a posibles gérmenes y otras partículas en el ambiente, lo cual favorecerá a las paredes.
  • Otro súper consejo es pintar las paredes con nuestra pintura Antimanchas, ¿todavía no sabes por qué? Pues porque es una pintura al agua mate con un poder de cubrición y aislamiento a las manchas de humedad secas así como de humo, grasas, bolígrafos, etc., excelente. Tanto que con solamente dos manos cumple con sus dos requisitos imprescindibles: aísla y cubre. Todo ello, ¡garantizará la mejor conservación de las paredes durante el mayor tiempo posible!
  • Tener cuidado con las rozaduras tan típicas, sobre todo en las esquinas. Además, si a esto se suma la presencia de niños o de mascotas, ¡¡doble cuidado!!
  • Por último, otro consejo no menos importante es el de evitar los humos, ya sean de tabaco, los procedentes de la cocina, etc. Aunque no lo creas, estos provocan algunas manchas difíciles de eliminar.

En fin, Bricolover, esto es todo lo que debes saber para conseguir un buen mantenimiento de la pintura de tu hogar. Y, por supuesto, esto es todo lo que debes saber para no poner más excusas y pintar tu casa cada tres años. ¿Tienes alguna otra duda? ¡No dudes en decírnosla a través de nuestras redes sociales!