Sabemos que pintar la fachada de nuestras casas a simple vista parece un trabajo bastante tedioso, engorroso y cuyo resultado no creamos que sea el más óptimo, pero, Bricolover, sentimos decirte que nos equivocamos; es mucho más sencillo de lo que creemos y te decimos el porqué. ¡Quédate para averiguarlo!
Los expertos recomiendan pintar nuestras fachadas por estética y, sobre todo, por higiene, cada 5 años aproximadamente, pero esto depende de numerosos factores, como pueden ser: el clima, la ubicación, el tipo de pintura, el color o cómo se haya pintado la superficie. Por ello, hemos desarrollado nuestra pintura para fachadas Wall Protect, que entre sus características destaca por soportar las inclemencias meteorológicas y tener una alta transpirabilidad a las humedades interiores del muro.
Tatiana, más conocida como @tatianarom en Instagram (quien se declara una apasionada de la decoración del hogar pese a no haber estudiado nada relacionado) lleva dos años consecutivos confiando en el Wall Protect de color blanco para pintar su fachada ante la llegada del verano, y oye, a nosotros nos tiene más que enamorados con el resultado final, además, ¡las vistas no se quedan atrás!
Se encargaron de pintar toda la zona exterior ayudándose de un rodillo extensible de calidad, para poder asegurarse que podían llegar a todas las partes más complicadas, y, optimizar la pintura sin desperdiciar ni una sola gota, lo que significa que apenas han tenido que limpiar posibles restos, pero aún así, cuando sea tu turno de ponerte manos a la obra, recuerda proteger todas las superficies que no vayas a pintar con papel de protección para el suelo, cartón o plástico.
Además, nuestro producto es extramate, lo que permite disimular mejor las imperfecciones de cualquier fachada, consiguiendo así que la superficie parezca más lisa y perfecta a simple vista.
¿Tú también quieres pintar la fachada de tu hogar este verano? ¡Aplica estos consejos!
- Antes que nada, tapa los desconchones con masilla y una espátula. Estas comunes imperfecciones responden a varias causas, como la humedad, por lo que será necesario que, antes de pintar, lleves a cabo este paso para que quedé un resultado de diez.
- En el caso de haber grietas, asegúrate de limpiarlas y abrirlas cuidadosamente. Lo que debes hacer para paliar este problema es: mojarlas y rellenarlas con masilla hasta que queden al mismo nivel de la pared.
- Protege las ventanas, puertas, suelo y los canalones, ¡que no se te olvide nada!
- Con un rodillo, aplica la pintura de arriba a abajo de forma vertical para, así, cubrir toda la superficie siguiendo la misma técnica.
Nuestra pintura estrella para fachadas puedes encontrarla en Leroy Merlín, tanto en su web como en sus tiendas físicas, en distintos formatos y colores: Marfil, hueso, gris y blanco con un acabado extra mate. Si este producto te está llamando la atención y quieres saber más, solo tienes que leer este artículo que encontrarás en nuestro blog, acudir a tu tienda más cercana o escribirnos tu duda a través de redes sociales.