¡Muy buenas, Bricolover! En el post de hoy venimos a explicarte lo que significa (y lo que no) que una pintura tenga un alto grado de cubrición a la hora de querer tapar el color de una pared. Hemos notado que, a veces, se confunden términos o hay alguna duda al respecto, así que allá vamos, ¡no queremos que a ningún Bricolover se le queden preguntas en el tintero!
¿A qué hace referencia el término ‘poder de cubrición’?
Primero de todo: ¿sabes lo que quiere decir que una pintura tenga “poder de cubrición”? Esto es la capacidad que tiene una sola mano de pintura para tapar la superficie sobre la que se ha aplicado. Te lo ponemos más fácil con un ejemplo: si quieres tapar el color muy oscuro con una pintura muy cubriente, con dos manos sería suficiente; no obstante, si lo haces con una pintura de poco poder de cubrición, necesitarás aplicar más manos y, por tanto, tardarás más tiempo en dejar de ver ese color oscuro de fondo.
¿Cómo tapar un color oscuro con una pintura de alto poder de cubrición?
Aunque parezca fácil, siempre viene bien leerse los pasos antes de ponerse manos a la obra:
- Paso 1: prepara la superficie, es decir, descuelga los objetos de la pared, arregla los posibles desperfectos que tenga, etc.
- Paso 2: cubre bien el suelo con papel de pintor y protege los rodapiés y marcos de las puertas y/o ventanas con cinta de carrocero para que no se ensucien.
- Paso 3: te recomendamos que, primero de todo, apliques dos capas de pintura de Imprimación Universal dejando el tiempo suficiente de secado entre ambas.
- Paso 4: una vez se haya secado suficientemente las capas anteriores de imprimación, ¡ya puedes dar vida a tu pared con el nuevo color!
Consejos para llevarlo a cabo:
Como ya te hemos adelantado, siempre aconsejamos emplear primero dos capas de la pintura de imprimación: conseguirás un mejor acabado y, además, será más sencillo de aplicar. Te recordamos que, si lo que buscas pintar es la fachada o el suelo, también tenemos Imprimación Fachadas e Imprimación Suelos.
Además, antes de comprar cualquier pintura para tapar un color, siempre, siempre, siempre fíjate que el envase o ficha técnica especifique que se trata de una pintura “muy cubriente” o de “alto poder de cubrición”.
Ahora ya, Bricolover, sabiendo qué significa, los pasos a seguir y los consejos que tienes que tener en cuenta cuando vayas a aplicar la pintura de alto poder de cubrición, ¡no tienes ninguna excusa para que no te salga perfecto! No obstante, si hemos dejado alguna cuestión sin abordar, por nuestras redes sociales estamos encantados de ayudarte.