Si eres de los que pasa el verano cerca de la playa, ¡aún estás a tiempo para preparar tu casa y dejarla lista para esos días!
Ambientarla con estilo playero es la opción perfecta para no perder la esencia del verano en la playa ni en los momentos de más descanso. Además, el verano es una época perfecta para pintar, pues permite tener ventilación constante, lo que ayuda a conseguir un secado rápido. Y también se cuenta, normalmente, con más tiempo libre, por lo que se puede dedicar más tiempo a esta actividad, lo que ayuda a terminar de forma más rápida sin interrupciones.
Pero es importante tener en cuenta que, debido a las altas temperaturas, la pintura se puede ver afectada, por lo que aquí dejamos una serie de recomendaciones que te pueden ayudar:
- Aprovechar las primeras o últimas horas del día, donde menos calor hace, para evitar que el calor pueda afectar al resultado de la pintura.
- Deja ventanas y puertas abiertas durante los momentos de más calor para evitar que este se concentre y pueda perjudicar al estado de la pintura.
- Recuerda cerrar el bote correctamente durante los momentos de descanso para mantener el resto de pintura en buen estado para su posterior uso.
Una vez tenidos en cuenta estos consejos, es momento de escoger las pinturas y tonos con los que ambientar una habitación con estilo playero, teniendo en cuenta que los tonos protagonistas serán el azul celeste y el blanco.
PROCESO DE PINTURA
Pintar los muebles, como el cabezal, armarios, escritorios o cómodas con tonos blancos, ayudará a proporcionar sensación de amplitud y luminosidad, lo que recuerda al estilo ibicenco, muy propio de los paisajes de playa. Para ello debes utilizar nuestro Esmalte al Agua en acabado mate en el tono Blanco y en el tono Azul Ártico en efecto satinado para algunos artículos pequeños de decoración, como pueden ser marcos de fotos, cajas de almacenamiento o lámparas de mesita de noche para dar ese toque de color tan carcterístico del color del mar. Recuerda previamente utilizar Imprimación Universal para que nuestros Esmaltes al Agua te duren más tiempo.
De esta forma conseguiremos adecuar los artículos de decoración al estilo que queremos proporcionar a la habitación con una pintura multisuperficies y sin olor.
Después, para proteger estos muebles y conseguir mantenerlos hasta el verano siguiente, se puede utilizar una cera de barniz para ayudar a proteger y mantener las superficies decoradas, lo que ayudará a evitar que la pintura de los muebles se estropee de un verano a otro.
Y una vez caracterizados los muebles, es momento de las paredes y el techo de la habitación. Para este caso se puede utilizar la colección Wellness de la pintura Econatura, recurriendo a estos tonos pastel para dar sensación de calma y tranquilidad, muy característica de los momentos cerca del mar. Una pintura sostenible y ecológica con acabado mate.
Una forma diferente de pintar la habitación, pero sin perder la esencia del estilo playero, es pintar la pared central, donde irá apoyado el cabezal de la cama, con el tono Verde Agua de la colección y pintura Econatura y el resto de paredes y el techo del tono Blanco.
De esta forma conseguiremos unir varios de los tonos más característicos de los paisajes de playa y, así, mantener las sensaciones que evocan estos paisajes incluso una vez ha terminado el día.
Cuéntanos, ¿qué ideas más se te ocurren para darle un toque playero a la habitación?
¡Te leemos en nuestras redes sociales!