9 agosto 2022

Prepara tu piscina para el invierno

Prepara tu piscina para el invierno

Sí, Bricolover, como lo lees; prepara tu piscina para este invierno. Puede sonar contraproducente dado que es la época en la que apenas la utilizamos, pero te contamos los motivos por los que deberías pintar y repasar tu piscina una vez ha terminado el verano:

  • Es aconsejable no hacer esfuerzos innecesarios bajo el sol a temperaturas altas.
  • Se recomienda no utilizar productos químicos durante al menos una semana para que la pintura se adhiera bien a la superficie.
  • Puedes dejar secar el producto durante más tiempo.
  • Has podido disfrutar de ella durante el verano y la dejas preparada para la siguiente temporada (no podrás decir que lo has dejado todo para última hora).

Ahora que sabes los motivos, te contamos cuáles son los pasos a seguir para que tu piscina parezca como nueva el verano siguiente y qué productos de MONTÓ Bricolovers puedes utilizar para ello:


Antes de coger el rodillo, prepara el soporte y ten en cuenta que:

  • Si el soporte es nuevo, has de esperar un mínimo de 30 días hasta su total fraguado. Por tanto, también tienes que limpiar las posibles eflorescencias con chorro abrasivo y neutralizar las superficies alcalinas.
  • Si, por el contrario, no se trata de un soporte nuevo, es de obligatorio cumplimiento limpiar a la perfección las viejas pintura en mal estado o desconchadas. Además, también es muy oportuno eliminar el polvo y la suciedad antes de repintar la superficie.
  • Si la superficie es pulida, se tiene que lijar para abrir el poro; si es brillante, se tiene que matizar para asegurar una buena adherencia.
  • Limpia a conciencia el soporte y elimina todas las sustancias extrañas.
  • Masilla los defectos del soporte.
  • Si en las paredes hay presencia de moho, trátala previamente con un fungicida.


Aplica el producto estrella: pintura para piscinas al agua

Recuerda estos pasos:

  1. Agita el producto hasta su correcta homogeneización.
  2. Aplica la primera capa de pintura para piscinas al agua, la cual encontrarás disponible con un acabado semimate en dos colores: blanco y azul.
  3. Una vez haya secado, aplicamos una segunda capa de pintura.
  4. Mientras, pintamos los bordes de piedra de la piscina con el renovador de bordes para piscinas y dejamos secar durante una semana, sin aplicar ningún tipo de producto químico en el interior de la piscina.



Te recomendamos proteger con cinta de carrocero las zonas que no vayas a pintar, como pueden ser las luces de la piscina para no manchar innecesariamente, además de contar con distintos tamaños de brochas y rodillos para poder abarcar hasta la esquina más complicada.

De esta forma, lograrás unos resultados óptimos en poco tiempo y qué mejor que hecho por ti. Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos un mensaje privado a través de nuestras redes sociales, ¡estaremos encantados de atenderte! O también consultársela al personal que encontrarás tanto en nuestras tiendas propias o en tu tienda de pinturas de confianza más cercana.