4 agosto 2021

¿Puertas de color blanco? ¡Claro que sí! 

¿Puertas de color blanco? ¡Claro que sí! 

Aporta un toque renovado y más luminoso a tus estancias simplemente cambiando el color de tus puertas. Este simple cambio, que conlleva muy poco tiempo, hará que visualmente, el espacio parezca más amplio y acogedor, además, destaca por su gran versatilidad, ya que se puede combinar fácilmente con otros colores, texturas, elementos decorativos y muebles.

Te contamos cómo:

1.¿Qué materiales necesito?

Plástico protector, cinta de carrocero, brochas, rodillos de esmaltar, cubetas, Imprimación Universal y tu Esmalte al Agua color blanco.

2.Prepara la puerta y el marco

Para renovar el aspecto de tu puerta, puedes hacerlo de dos formas distintas:

A)Desatornillar la puerta y pintar sobre el suelo encima de unos plásticos protectores. También puedes colocarla en una mesa para tu mayor facilidad.

B)Sin necesidad de desatornillar y pintando sobre la propia estructura protegiendo el suelo y las zonas de alrededor.

Prepara la zona con lonas de plástico para no manchar el suelo, utiliza la cinta de carrocero para no pintar las zonas innecesarias, es aconsejable quitar las manivelas y picaportes para que el acabado sea perfecto. Lija toda la superficie para eliminar posibles residuos de tratamientos anteriores y se quede lisa sin desperfectos. Aconsejamos desatornillar el pomo para la correcta aplicación de la Imprimación Universal y el Esmalte al agua.

3.Aplica la Imprimación Universal

Utiliza brochas y rodillos de esmaltar de pelo corto de distintas medidas para poder cubrir todo tipo de huecos, si no sabes bien cuál debes utilizar según qué zona, te recomendamos leer este post que aclarará todas tus dudas . Aplica con la herramienta que sea para ti la más cómoda, la Imprimación Universal, de esta forma te aseguras de que la pintura se adhiera mejor y el resultado sea óptimo. Deja secar según las instrucciones del envase.

4.Esmalte al Agua color blanco, acabado ¿mate o satinado?

Una vez la Imprimación Universal haya secado, procederemos a la aplicación de la primera capa del Esmalte al Agua blanco, y dejaremos secar el tiempo necesario. Es conveniente aplicar una segunda para asegurarnos de que no se queda ninguna zona sin pintar. Cada capa además ofrecerá más resistencia y mejorará el acabado.

El acabado satinado es ideal para aportar una apariencia sedosa, y versatilidad por su brillo y ayuda a aprovechar la luz de la estancia, es un acabado natural. Mientras que el mate, suaviza las superficies disimulando las imperfecciones, ¡tenemos para todos los gustos! 

Un ejemplo de ello es @Aliceshowroom, hace unos meses aplicó Imprimación Universal y Esmalte al Agua color blanco con el acabado satinado para las puertas de su casa, respetando los tiempos de secado y…¡tremendo cambio!

Si tienes alguna duda sobre alguno de los productos mencionados, puedes escribirnos un mensaje privado en nuestras redes sociales, un e-mail a sac@montopinturas.com o visita nuestra página web, en la que podrás encontrar mucha más información y todos nuestros colores.