El estilo nórdico sigue estando de moda, pero como ocurre con todas las tendencias, ha evolucionado hasta dar con una variante, la cual han apodado como “Scandicraft”. Consiste en juntar la decoración nórdica con elementos naturales que a simple vista no estén muy recargados visualmente, apoyándose también en el minimalismo.
Este estilo está basado en el uso de muebles antiguos restaurados, bien sea con barnices o con un nuevo aspecto con tonos nude mate como nuestros Esmaltes al Agua Marfil, Crema, Arena, Vainilla, Salmón o en color blanco decorándolos con elementos cuyos materiales son naturales: madera, flores secas, ratán, lino o barro. Si quieres saber cómo integrar elementos de esta nueva tendencia, quédate a leer nuestro post de hoy, porque te daremos ideas sencillas, rápidas y económicas para ello.
¿Cómo puedes hacerlo tú mismx?
- Puedes adquirir bloques de masa para modelar para hacer tus propios recipientes, como pueden ser jarrones y cuencos, ya que, además de hacer tus propios accesorios, te evades de la rutina y tienes ese momento de paz mental que tanto necesitas.
- Si has recibido un ramo de flores recientemente, ¡no lo tires! Átale una cuerda de yute en la zona del tallo y cuelga el ramo boca a bajo para que se vaya deshidratado, y conforme esto ocurra, ajustas más y más.
- Pinta las paredes de tu casa con los tonos nuestra colección Nature de la pintura Econatura (la cosa está complicada, todos encajan a la perfección con este estilo: Beige Arena, Beige Duna, Beige Sierra…)
- Si quieres darle textura a tus paredes, el Efecto Wabi·Sabi es el correcto. Respeta la armonía visual además de dar un toque natural y nada sobrecargado.
- Reutiliza esas botellas de vidrio que te parecen tan bonitas y coleccionables, como son las de refrescos o vinos para poner las flores que has secado previamente.