22 marzo 2021

¿Qué es realmente la pintura con conservante antimoho?

	¿Qué es realmente la pintura con conservante antimoho?

¿Qué implica que una pintura lleve conservante antimoho?

Cuando una pintura contiene conservante antimoho significa que tiene un aditivo que evita que en la pintura se cree moho, hongos o algas dentro, y que huela mal. Básicamente, la pintura en su envase queda protegida, así como todas sus propiedades. Por tanto, no afecta al resto de las características como el tiempo de secado, el color o la densidad. Este sería el caso de productos como Cocinas & Baños (que también tiene acción antibacteriana), pintura para Techos, el revestimiento de fachadas Antifisuras, o el Antigoteras Fibrado. Todas estas pinturas evitan la aparición del moho y del verdín de la película. ¿Ya se te va dibujando una sonrisa?


Esta solución se puede aplicar también a pintura de color, por ejemplo, en la colección Nordic o en la colección Econatura. Lo único que hay que hacer es agregarle Aditivo con conservante Antimoho. Para que realmente sea efectivo, tenemos que añadir la cantidad que nos indica en las instrucciones: 0,2L por cada 4L de pintura plástica.


2-2 

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que la pared o el soporte sobre el que queremos aplicar la pintura puede tener moho, por lo que necesitaríamos otra solución, como la que vamos a ver ahora. ¡Sigue leyendo!


Para limpiar el moho

Cuando nuestro soporte se ve afectado por el moho, ya sea cemento, ladrillo, hormigón, tejas, baldosas o piedras, podemos emplear el biocida denominado Limpiador Antimoho. Contiene un producto que permite el control microbiano y la contaminación, de manera que repara y a la vez previene la formación de moho antes de pintar o sobre una superficie ya pintada. Se puede adquirir en Spray, o concentrado para diluir en un 5%.


3_3 

 Diseñada para prevenir y combatir el moho

La pintura plástica con Tratamiento Antimoho es otra de las herramientas útiles de que disponemos para combatir el moho. Es una pintura plástica blanca, mate, con conservante antimoho, que nos asegura una muy buena cubrición y rendimiento. Resulta ideal para aplicar sobre superficies afectadas por el moho, siempre y cuando las hayamos limpiado previamente con el Limpiador Antimoho. Supone una buena solución como medida preventiva cuando tenemos habitaciones mal ventiladas, subsuelos, etc, además de dar excelentes resultados en los casos de paredes de ladriyeso o de otros materiales que suelen dejar marcas o manchas cuando son pintados.


2_4 

Una vez más, te has convertido en un experto en menos de 5 minutos. Ahora bien, si te ha quedado alguna duda, o quieres saber más acerca de los productos con conservante antimoho, no dudes en consultarnos en nuestras redes sociales o a través de nuestro email de atención al cliente.


2_5