En los últimos años, se ha visto un aumento en la aplicación de colores inspirados en la naturaleza en todo tipo de vivienda. Esto se debe a una mayor conciencia de la importancia de la conexión con la naturaleza en nuestras vidas y al deseo de crear ambientes más acogedores y relajantes en nuestros hogares, pero teniendo en cuenta también el impacto que producen los productos que utilizamos en el medio ambiente.
Los tonos naturales, como el verde, el azul y el terracota, son ideales para añadir un toque de naturaleza a cualquier espacio. El verde, por ejemplo, se ha utilizado con éxito para crear paredes verdes vivas o para añadir plantas a los espacios. El azul, por otro lado, se ha utilizado para crear un ambiente relajante y tranquilo en los baños y cocinas. Mientras tanto, el terracota se utiliza para crear un ambiente cálido y acogedor en salones, dormitorios y añadir una nota de color en zonas de paso.
La aplicación de estos colores naturales se extiende a muchos otros elementos decorativos, como los suelos de madera natural y los azulejos de cerámica con acabados en tonos terracota o verde; son cada vez más populares porque también son duraderos y fáciles de mantener.
Además, el uso de colores naturales en pisos de grandes ciudades, también se ha visto impulsado por el aumento de la conciencia medioambiental. Los materiales naturales como la madera y la cerámica son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta es una tendencia que seguirá creciendo en el futuro, ya que la conexión con la naturaleza seguirá siendo una prioridad para muchas personas.
El color terracota se asemeja al color de la arcilla cocida y se ha convertido en una elección popular para aquellos que buscan añadir un toque de calidez y calidez a su hogar, independientemente de si el color se aplicaría a techos o paredes, casas de campo o pisos en el centro de la ciudad. ¡Este color está revolucionando hogares y oficinas!
La naturaleza es una gran inspiración para la creación de la carta de colores de MONTÓ Bricolovers en ella, la colección Econatura se inspira en los tonos cálidos de la tierra y el sol, y utiliza el color terracota como un elemento clave para la inspiración de los Bricolovers. Es un color versátil y se puede utilizar en una variedad de estilos de decoración, desde el diseño bohemio hasta el minimalista, y combina perfectamente con otros tonos neutrales como el beige y el gris.