23 marzo 2021

Rustic Vogue: un giro sofisticado al estilo rústico

Rustic Vogue: un giro sofisticado al estilo rústico

¿Por qué en el mundo del interiorismo anda todo el mundo revolucionado con el estilo Rustic Vogue? También conocido como Modern Rustic, rústico moderno, el Rustic Vogue se oye en todos los corrillos de redes sociales y se hojea en las páginas de todas las revistas de decoración. Si el Cottagecore es demasiado extremo para ti, el Rustic Vogue quizás sea lo que estás buscando. ¿Quieres enterarte de lo que está pasando con esta regresión repentina al mundo rural? ¿Sientes que te estás perdiendo algo? No te preocupes, te lo contamos todo en nuestro blog.

 

¿En qué consiste el estilo Rustic Vogue?

No, no estamos en la Edad Media, ni en el Romanticismo. Esta fiebre por los valores y la estética rural es el resultado de nuestras reflexiones durante el confinamiento. Una especie de vuelta a un modo de vida más pausado, pero en el ámbito de la ciudad.  Así se entiende la aparición del Rustic Vogue, un look elegante y sofisticado, que combina elementos rurales como los suelos de madera o alfombras y complementos vintage, con otros más contemporáneos y urbanitas. Por ejemplo, insertaríamos en un escenario rústico una hermosa iluminación moderna, a la que podríamos añadirle mucho más glamour con una mano de Esmalte al agua metalizado.


Esto explica que se considere al Rustic Vogue una suerte de versión más vanguardista del estilo Cottagecore. De hecho, tiene en común el hecho de que ambos incorporan materiales naturales como madera, ratán, arcilla y piedra. Sin embargo, se diferencian en varios aspectos y los veremos enseguida.


Colores neutros

El Rustic Vogue despliega una paleta de colores neutros, muy en sintonía con el Quarzø Kvarts. el Fossil o el Lino Fjäder de la colección Nordic. Lo neutro nos permite incorporar otros detalles que veremos, manteniendo el espíritu sereno de lo rural.

 

Destacando elementos originales de una casa

El Rustic Vogue funciona muy bien en casas antiguas, cuando mantenemos elementos arquitectónicos originales. Si antes se pintaban en colores estridentes, ahora los destacaríamos con más sutileza y sin perder de vista la estética de la naturaleza. Por ejemplo:  columnas y pilares podrían quedar muy bien acentuados con tonos como el Luna, el Magnolia, el Portland o el Gabardina de la colección Econatura.  Funciona  a la perfección cuando ponemos de relieve la estructura ósea las estancias. El Efecto Wabi·Sabi cumpliría igualmente muy bien esta función.


2  

Botánica por doquier

Verde, verde y más verde de la clorofila de las plantas. ¿Cómo las transformamos en algo que encaje con el Rustic Vogue? Con macetas pintadas a mano, idealmente pintadas con Efecto Óxido o Efecto Wabi·Sabi. Puede formar un tándem muy interesante si jugamos con Esmalte al agua en color Lila Suave o con el Mostaza Claro.

  

3 


Lujuria urbanita

Cuando a un entorno rústico le añadimos complementos contemporáneos es cuando realmente alcanzamos el objetivo de lo que implica el estilo Rustic Vogue. Esta tendencia nace en las megalópolis que miran con nostalgia la vida en el campo, pero no pueden resistirse a introducir elementos modernos. Unas sillas de comedor antiguas pintadas con Esmalte al agua color Aguamarina, Azul Ártico e incluso en Fucsia, nos darán ese toque que buscamos. Si unimos a la calidez rústica un poco de arcilla por aquí, otro poco de hormigón por allá, así como toda clase de materiales atemporales, clavaremos el look.

4 

¿Ya te has puesto a trabajar para conseguir tu estilo Rustic Vogue personal? Compártelo con nosotros en las redes sociales, ¡nos encantará verlo!


5