21 octubre 2021

¿Sabías que los colores ayudan a ahorrar energía?

¿Sabías que los colores ayudan a ahorrar energía?

Puede parecer algo que apenas tenga importancia, pero efectivamente, según los colores que apliques en tu hogar, pueden ayudar a que ahorres energía y puedas notar un ahorro significativo en la factura de la luz al final del mes. En este post te decimos cuáles son y dónde los puedes aplicar según sus características:

COLORES Y TONOS CLAROS:

Está claro que la estética de tu casa es importante, pero tras la subida del precio de la luz el ahorro también lo es. Por ello, si vas a pintar el interior, te aconsejamos utilizar colores claritos dado que absorben la energía solar y reflejan la luz mejor durante el día.

El blanco es un color ideal ya que la luz que es absorbida se transforma directamente en iluminación, por lo que nuestra pintura blanca con partículas higienizantes y antibacterianas Fresh&Clean es perfecta para tus paredes.

En nuestras colecciones de color, puedes encontrar una gran variedad, como puede ser el Blanco Nordic, Blanco Fijader, Beige Duna, Gris Quartz o el Blanco Kikert.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las casas del mediterráneo y de Andalucía son tan blancas y relucientes? Eso es porque antiguamente, durante  los S XVIII y XIX aún no existían los aires acondicionados, por lo que las autoridades recomendaron pintar el exterior de las casas con cal para que fueran blancas y así, que los rayos del sol rebotaran para evitar que el interior aumentará la temperatura excesivamente y mantenerse frescos mientras disfrutaban de la luz. Actualmente, los propietarios de estas casas siguen pintándolas del mismo color por la misma razón y también como reclamo turístico, pero esta vez no lo hacen con cal, si no que lo hacen con nuestro Wall Protect color blanco, ideal para aguantar las altas temperaturas que tienen en verano.

COLORES Y TONOS OSCUROS:

Es bien sabido que los tonos oscuros atraen al calor, y esto es ideal para aquellas zonas en las que aún siendo verano, las temperaturas no son excesivamente altas y necesitan abrigarse con alguna prenda de vestir finita, como puede ser el norte de España.

En MONTÓ Bricolovers puedes encontrar una gran variedad de colores y tonalidades oscuras para el interior de tu casa y disminuir el uso de la calefacción, como el Gris Tormenta, Negro, Lila Ceniza, Gris Morkegra o el Marrón Arcilla.

En cuanto al exterior, te recomendamos utilizar nuestra Pintura para Fachadas: Gris, Terracota o Cañón Colorado según tus gustos. De esta forma mantendrás tu hogar calentito y confortable la mayoría de las horas del día y estos colores tienen a dar un toque moderno y  de elegancia.