El gotelé es una técnica de decoración de paredes que se puso de moda desde los años 60 hasta los 2000 para tapar las imperfecciones de la superficie. Consiste en esparcir sobre la pared la conocida como pintura al temple, que se caracteriza por ser más espesa de lo normal, cuyo objetivo es que formen una gran cantidad de grumos o gotas pequeñas. Estas gotas pueden aplicarse sobre la superficie mediante pistolas de aire comprimido, tirolesas o a través de rodillos. El resultado final es una pared con superficie rugosa.
¿Por qué el gotelé ya no está de moda?
Son numerosas las razones por las que el gotelé ya no se demanda a los pintores por parte de los clientes, pero aquí os dejamos un resumen de los motivos más importantes para nosotros:
- Dificultad en la limpieza.
- Está asociada a una decoración antigua.
- Mayor dificultad para colgar elementos sin dañar la superficie.
- Eliminación de luces, sombras y texturas innecesarias.
- El resultado de utilizar técnicas de color no es tan atractivo.
¿Cómo se puede retirar?
Sandra, de @pasitoapasitodecorando en Instagram, hace unos meses publicó en su cuenta cómo lo hizo ella de la forma más óptima posible:
Primer paso: Con la ayuda de un rodillo, aplica nuestro decapante Quitagotelé y espera el tiempo indicado por el envase para que haga efecto sobre la superficie.
Segundo paso: Una vez ha pasado el tiempo recomendado por el fabricante, retira con una espátula toda la pintura. No te preocupes si tu miedo es el de dañar la pared, es tu momento para desahogarte.
Tercer paso: Aplica nuestra Masilla Plaste al Uso para tapar todos esos huecos e imperfecciones que se hayan podido ocasionar, bien sea con el paso del tiempo o al retirar el gotelé con la espátula y déjala secar.
Cuarto Paso: Tras limpiar toda la superficie y retirar el polvo, aplicar tu color favorita de nuestra pintura Econatura, ¡tienes una gran cantidad para escoger!
En la cuenta de Instagram de Sandra podrás encontrar un reel en el que explica a la perfección el paso a paso. Guarda la publicación para que te sirva de tutorial y además de eso, ¿qué haces que todavía no sigues su cuenta? Tiene tips e ideas que te encantarán, ¡prometido!
En nuestra web podrás encontrar todos los productos mencionados, además de más consejos e inspiración con tendencias de decoración y DIY.
¡Te esperamos en los próximos blogs!