26 mayo 2022

Terrazas pequeñas, con estos tips vais a quedar de diseño

Terrazas pequeñas, con estos tips vais a quedar de diseño

¿Qué tal, Bricolover? Comienza el buen tiempo y con él las ganas de comer, cenar y disfrutar del tiempo en las terrazas del hogar. Además, aunque estas sean pequeñas, también pueden quedar magníficas. Como ya estamos en primavera y toca poner a punto la casa, hoy te traemos un post súper interesante: ideas para decorar las terrazas pequeñas. ¡Sigue leyendo para flipar!

  • La iluminación, punto clave

Como siempre decimos, la iluminación es fundamental para dar amplitud a los espacios y, al igual que ocurre en interiores, en el exterior también. Como ya te habrás dado cuenta, este punto a tener en cuenta tiene más sentido si estamos hablando de la noche. Por ello, te aconsejamos que decores sus paredes con elementos de iluminación, como lámparas o bombillas, de colores claros y suaves.

Además, te aconsejamos que pintes las paredes de tu terraza de colores claros o, incluso, blancos, con ellos conseguirás más iluminación. En concreto, te recomendamos nuestra pintura Imprimación fachadas, Wall Protect o Fachadas Premium, ¡todas son ideales para ello!

  • Las formas rectangulares, muy importante

Una mesa y unas cuantas sillas o sofá son un imprescindible en cualquier terraza. Es el kit perfecto para disfrutar de un rato con amigos, una comida o, simplemente, de tu tiempo de lectura. Pues bien, para todo este tipo de muebles, lo mejor es recurrir a las formas rectangulares. ¿No te imaginas por qué? Por una razón muy sencilla: tienen un formato que permite ahorrar espacio a la hora de colocarlos y, por tanto, garantizan una mayor comodidad.


  • Las plantas, un imprescindible

Si tienes una terraza con espacio limitado, seguro que no puedes montar un gran jardín, pero a veces menos es más. Si tú también te encuentras en esta situación, Bricolover, te recomendamos que optes por otras vías. Por ejemplo, puedes decorar tu terraza con grandes maceteros que resalten, jardines verticales, plantas colgantes, trepadoras o enredaderas, ¡la cuestión siempre es aprovechar, de forma moderada, los espacios!

  • Los textiles, no te olvides de ellos

Acuérdate de los cojines, tapizados, alfombras, etc. Para que una terraza quede de diseño es muy importante jugar con las texturas. Por esto mismo, tienes que cuidar los materiales de las fundas del sofá, alguna alfombra o hasta los de las mesas o sillas. Además, los colores claros suelen ser más acertados para este tipo de estancias, ya que ayudan a crear un ambiente más tranquilo y acogedor. ¡¡Ah, recuerda que todos ellos deben ser resistentes a la humedad así como a la exposición al sol!!

  • Los espacios de almacenamiento, siempre vienen bien

Aplica este consejo porque te vendrá genial. Las terrazas no siempre vienen bien para disfrutar del buen tiempo, sino también para aprovecharlas como espacio de almacenamiento de aquellos objetos que no usamos con tanta frecuencia y que no sepamos dónde colocar. Para ello, te proponemos: sofás o taburetes con espacio interior, baldas o estanterías, armarios o cajas.

  • Los toldos, esenciales en cualquier terraza

Tanto para el verano como para el invierno, resulta muy oportuno montar un toldo que se extienda por la parte superior y que proteja del sol. Además, estos son perfectos, puesto que no ocupan espacio y, por tanto, dejan la zona muy despejada. Y, por supuesto, les puedes dar tu toque personal, ¿no sabes cómo? Pintando con nuestra pintura Esmalte al Agua la estructura que sustenta al toldo en alguno de sus 24 colores.


¡Ya ves, Bricolover, toda terraza pequeña se puede quedar en un escaparate de diseño! Simplemente, tienes que tener en cuenta todas estos consejos a la hora de plantear la distribución del espacio y los materiales que vas a utilizar y combinar. ¿Te atreves a ponerte en modo diseñador ya? ¡Os leemos por nuestras redes sociales