Como ya sabrás, en los meses de invierno las lluvias y el frío provocan que las pinturas de los suelos de terrazas y vados se desgasten y se acaben estropeando. En particular, las pinturas de señalización, ya que debido a su uso tan frecuentado por automóviles provocan numerosas manchas y deterioros. Por esta razón, es muy importante que cada cierto tiempo vuelvas a pintar aquellas superficies que lo necesiten para que queden bien vistosas y aseadas. En este post te contamos los usos, el modo de empleo y algún que otro consejo para aplicar la pintura MONTÓ señalización.
¿Qué es la pintura de señalización y cuáles son sus funciones?
La pintura de señalización es aquella que se emplea en los suelos tanto de interior como de exterior. Por tanto, es la idónea para pintar los patios interiores, la señalización de los vados de garajes y los soportes asfálticos y cementos. En MONTÓ Bricolovers tenemos una carta de colores, por lo que puedes escoger el que más te convenga: blanco, amarillo o azul.
Entre sus principales funciones destacamos la de diferenciar los límites de circulación sobre las vías, especificar las zonas de estacionamiento o reforzar instrucciones de conducción ya sea en espacios públicos o privados. Asimismo, también se emplea para indicar ciertas marcas en pistas deportivas o entradas de viviendas particulares.
Todas su propiedades
Entre sus propiedades o características podemos destacar:
- Apto para asfalto cemento u hormigón
- Ideal para señalización o marcas viales
- Pintura de secado rápido (entre 10 y 30 minutos)
- De gran resistencia y dureza
- Alta capacidad de adherencia
- Protege el soporte sobre el que se aplica
- Resistencia a la abrasión, roce e impacto
- No produce sangrado de las superficies asfálticas
- Resistencia U.V.
- Facilidad de repintado
- Muy resistente al lavado
¿Cuál es su modo de empleo?
Antes de aplicar la pintura de señalización es aconsejable que leas detenidamente todos los pasos para que tu superficie quede perfecta.
- Elimina todo tipo de residuos, productos, salitres o excesos de humedad para que tu soporte quede bien limpio.
- Importante: quita la pintura mal adherida que presentaba el suelo para favorecer la adherencia y conseguir un nivel de porosidad adecuado.
- Remueve con un palo de madera la pintura para dejarla perfectamente homogeneizada.
- Impregna el rodillo de pintura y después escúrrelo en una rejilla.
- Comienza a pintar el suelo que desees.
Y ojo, sigue leyendo nuestros consejos porque te pueden servir de gran ayuda para no meter la pata pintando tu suelo.
Algunos consejos que te facilitarán su aplicación
Muchas veces nos aventuramos y nos lanzamos a pintar sin tener en cuenta algún que otro aspecto. En MONTÓ Bricolovers queremos que tu pintura quede perfecta y, por ello, te aconsejamos que:
- Realices pruebas previas a la aplicación del producto definitivo.
- Remuevas perfectamente el producto antes de mojar el rodillo.
- No apliques la pintura ni a temperaturas extremas ni sobre superficies expuestas a una fuerte insolación.
- Evita pintar en zonas con humedad.
Aspecto a tener en cuenta:
Una cuestión que es importante recordar es que el producto se puede almacenar por un tiempo máximo de 24 meses en su envase original, siempre y cuando esté perfectamente cerrado y sin diluir, en un sitio cubierto y a temperaturas entre 5º y 35ºC.
Y hasta aquí todo lo que queríamos explicarte acerca de este producto tan útil y necesario en nuestras casas. Esperamos que todo lo explicado te haya servido de ayuda y pintes auténticas obras de arte en tus suelos o patios interiores. ¡Seguro que al asomarse tu vecino se queda flipando y te pide que le pintes el suyo! Cualquier duda o comentario, no lo dudes ni un solo segundo, nuestras redes sociales te esperan.