¡Bienvenido, Bricolover! Los tonos terrosos ya son un clásico, y en estas últimas temporadas, se han convertido en una auténtica tendencia. Por eso, hoy vamos a presentarte la colección Nature de la nueva pintura Econatura, que como sabrás, se caracteriza por ser de una excelente calidad, sostenible, libre de sustancias y emisiones perjudiciales para la salud y el medio ambiente y por muchas propiedades más que puedes consultar en este post. Continúa leyendo y encontrarás el estilo que encaja con cada color de Nature así como numerosos consejos para decorar tu hogar en función de cada uno de ellos. ¡Vamos allá!
1. El Beige Gamuza para decorar al estilo mediterráneo
Como su mismo nombre indica, el estilo mediterráneo se basa en la decoración de los países que bordean el mar Mediterráneo y se identifica, principalmente, con este tono. Por tanto, si optas por el Beige Gamuza en las paredes de tu hogar obtendrás unos espacios muy luminosos y naturales. Una buena idea para combinarlo con el resto de elementos decorativos es que utilices en ellos el color blanco con diferentes tonalidades azules y marrones que te harán recordar al agua y al mar tan acorde con este estilo.
2. El Beige Arena para los más sofisticados
Si lo que quieres es que la finura inunde tu hogar, escoge Beige Arena y no fallarás. Para diseñar espacios con un aire sofisticado y, en definitiva, con estilo debes centrarte en dos cuestiones primordiales: la luz y el color. Por una parte, tienes que incluir puntos de luz en diferentes lugares estratégicos, como en los cuadros, apliques o lámparas de mesa, así conseguirás ese efecto cálido. Por otro lado, el color, el cual debes utilizar muy selectivamente y a propósito para obtener esta delicadeza. Te recomendamos que emplees el blanco en los diferentes muebles y objetos de decoración a la vez que el dorado y algunos marrones y beiges más oscuros en simples detalles como pueden ser libros apilados o figuras.
3. El Beige Sierra como sinónimo de nórdico
El color Beige Sierra es perfecto para inspirarte en la decoración nórdica. Si te gusta este estilo, tan solo debes jugar con el resto de tonos beiges y blancos. Además, es recomendable que añadas elementos muy naturales como la madera (por ejemplo en el suelo o en los muebles), las texturas naturales en los textiles (alfombras de rafia o fibras naturales), o el rattan (en determinados muebles como pueden ser las sillas) con el fin de dar a tu casa ese toque tan acogedor.
4. El Beige Duna para los contemporáneos
El Beige Duna sobre la pared de tu salón combinado con tonos turquesas, verdes, azules o rojos crearán un espacio de lo más contemporáneo. Como siempre te aconsejamos, introduce estos colores en determinados detalles, un recurso muy acertado puede ser en las tonalidades de los cuadros, cortinas o, simplemente, de los cojines.
5. El Beige Desierto para dar un toque industrial
Cada vez más, el estilo industrial es el elegido para el hogar y, en este sentido, el Beige Desierto se convierte en el mejor aliado. ¿La clave para conseguirlo? Agregar algunas pinceladas negras y metalizadas a accesorios y muebles, así como elementos antiguos. Otra magnífica idea es incluir grandes ventanales para ganar amplitud y altura. Además, el acero, el hierro, la madera y el cuero te ayudarán a conseguirlo. ¡Te seguimos inspirando si pinchas aquí!
6. El Lila Ceniza y el minimalismo
El estilo minimalista es de los más empleados en los últimos años y el toque del Lila Ceniza aporta un toque especial a este tipo de decoración. Si tú también quieres incluirlo en tu hogar, debes apostar por los tonos discretos (como el blanco) en los elementos de decoración. Además, tienes que tener en cuenta que los ambientes no muy recargados —haciendo uso de pocos muebles— y las ‘paredes limpias’ —no colocando ningún cuadro sobre ellas— son dos de las cualidades más importantes de este estilo.
7. El Marrón Arcilla como amante de lo vintage
Si pretendes dar fuerza y presencia a tu casa, escoge el Marrón Arcilla, pues con este color conseguirás esa pincelada vintage. Te recomendamos que lo combines con otros tonos, colores o materiales que lo suavicen (como otros tonos de arcillosos más claros) o con tonos fríos (como el verde o el azul) en los distintos espacios del hogar.
8. El Rojo Terracota para conseguir un ambiente ‘British’
¿Conocías el ambiente British? Un estilo que incorpora la calidez (a través de colores amarillos, anaranjados y rojizos) a las estancias de tu casa. Lo hace a través de muebles oscuros, estampados en cuadros y telas y materiales como el lino en las alfombras o la madera en aparadores ¿Te atreves a incorporarlo? Con nuestro Rojo Terracota, puedes.
¿No te ha parecido increíble la versatilidad que ofrece nuestra colección Nature? Crear tú mismo el estilo que desees con un simple rodillo y con mucha inspiración para, después, compartir por nuestras redes sociales tu creatividad. ¡Te esperamos, Bricolover!