Seguro que a ti también te invade el estrés, la rutina tan ajetreada, el trabajo, los estudios, las tareas del hogar… Por eso, a veces, es necesario parar y relajarse; y esta tarea empieza en el hogar. Crear un dormitorio zen es una de las ideas más beneficiosas para tu salud y bienestar en tu día a día, ¡y que siempre vas a agradecer! Sigue leyendo este post y enamórate de nuestros consejos para hacer tu propio dormitorio zen.
El primer paso siempre es la pintura
Pintura efecto Wabi·Sabi de MONTÓ Bricolovers, así podemos describir el primer paso para que tu habitación sea un auténtico dormitorio zen. Está disponible en los colores Gris Intense y Gris Claro y el modo de aplicación es muy pero que muy sencillo. Además, si consultas este post, verás que son todo beneficios.
Algún que otro consejo para conseguir tu habitación zen perfecta
Una vez tengas tu dormitorio pintado y seco con la pintura imperfectamente perfecta por excelencia, es la hora del diseño y decoración. Algunos tips que te servirán de ayuda son:
- Limpieza y simpleza visual. Olvida todos los objetos que ya no utilices y sean innecesarios en tu rutina diaria. Uno de los principales cometidos es el despeje visual, lo que provocará que tengas más paz y armonía.
- Nada de grandes focos y luz blanca. La calidez es un concepto muy interiorizado en este estilo de vida. Por tanto, las velas, las luces tenues y amarillas provocarán esa relajación que tanto se busca y se desea.
- Colores cálidos. Al igual que con la iluminación, los tonos de los objetos decorativos y textiles también deben ser en colores cálidos. Con esto, te aconsejamos que apuestes por tonos que recuerdan a la naturaleza o a la tierra. En definitiva, colores suaves que proporcionan esa armonía cromática para lograr un todo visual.
- Textiles de materiales naturales. Terciopelo, fibras suaves y naturales, textiles agradables al tacto, seda. Estos son los materiales que recomendamos para conseguir un dormitorio zen. Con ello, se conseguirá un descanso más profundo y acogedor. Ah, ¡y procura evitar los materiales fríos y rústicos, como la rafia o el esparto!
- Muebles de madera. La sencillez de los muebles es otra de las máximas de este estilo. Por tanto, evita el exceso y la carga de elementos decorativos. Menos es más, por lo que es mejor cuidar los pequeños detalles y mantener su equilibrio. Además, estos muebles se definen por las líneas puras, simples y neutras, por lo que has de huir de cualquier ornamento.
- Plantas, un imprescindible. La naturalidad es un elemento fundamental, y las plantas, sobre todo. Las suculentas, los cactus, bonsáis, terrarios colgantes u orquídeas son algunas de las opciones más recurrentes y oportunas para este estilo de decoración.
Bricolover, con todos estos tips ya estás más que preparado para crear tu propio dormitorio. No obstante, si todavía tienes alguna duda en el tintero, pregúntanos sin ningún tipo de problema. Y, eso sí: ¡¡¡queremos ver tu resultado por nuestras redes sociales. ¡Ánimo con el cambio!