Bricolover, no te preocupes, si no sabes por dónde empezar y acabas de adentrarte en el mundo de la decoración de interiores y del DIY… ¡Bienvenido!
En numerosas ocasiones, cuando pintamos, cometemos una gran cantidad de errores que pueden ser fatales si no los rectificamos a tiempo, y, como nadie nace aprendido, te recomendamos que marques este post dentro de tus favoritos para que, cuando vayas a pintar, lo hagas de forma correcta:
- Opta por invertir en materiales de calidad: Rodillos y brochas que no desprendan restos a medida que se pinte, una pintura que sea cubriente y sin olores, sobre todo si hay niños, como nuestra gama de pinturas Econatura.
- Aparta todos los muebles que puedas y los elementos que no,protégelos con cinta de carrocero, plásticos o cartones, aunque pienses que no la vayas a manchar, además de tu vestimenta.
- La luz es muy importante, y por ello aconsejamos contar con luz natural para ver cómo es realmente el resultado final.
- Repara los posibles desperfectos de la pared con nuestra masilla Plaste al Uso antes de pintar. Una vez haya secado y adherido bien sobre la superficie, te recomendamos lijarlo para igualarlo a la superficie.
- Es importante que tengas en cuenta las medidas de la habitación y la distribución de los muebles a la hora de escoger el color, ya que ciertos colores pueden hacer que la estancia visualmente parezca mucho más pequeña de lo que es.
- También, debes tener en cuenta el tipo de estilo que quieres seguir, el color, y texturas entre otras cosas para evitar por ejemplo, sobrecargar visualmente la estancia o que todo quede monocolor.
- No tengas miedo a probar tonalidades o combinaciones nuevas, siempre estás a tiempo de rectificar y cambiarlo.
- Reciclar, heredar o reutilizar muebles es algo positivo, no solo porque ahorras dinero, sino que también estás ayudando a la naturaleza. No te preocupes si no encaja con tu tipo de decoración, porque puedes personalizarlo con nuestros Esmaltes al Agua.
- Respeta las mediciones e indicaciones del fabricante y de cada tipo de pintura que éste tiene. No todas son iguales, y el freestyle en este sentido puede jugarte una mala pasada.
- Una vez termines de pintar, si te ha sobrado pintura, ¡guárdala! Podrás reutilizarla más adelante en otros proyectos o para repasar la misma superficie una vez se desgaste. En este post de nuestra página web encontrarás una gran variedad de consejos.
Si te han gustado todos nuestros consejos, háznoslo saber a través de nuestras redes sociales y dinos el tuyo. Seguro que entre toda la comunidad Bricolover conseguiremos ayudarnos hasta ser unos DIYers expertos.