La Navidad ya está aquí y con ella las ganas locas de abrir regalos y comer turrones, pero también de decorar las casas apostando por el rojo, el verde y las típicas luces navideñas. Por ello, Bricolover, en este post queremos inspirarte con unas cuantas ideas para llevar el espíritu navideño a tu casa y que todos tus familiares se queden fascinados por el gustazo que tienes decorando. ¡Allá vamos!
Pero espera, antes que nada, ¿sabes a qué hace referencia el término Wabi·Sabi? Es un tipo de decoración que proviene de una corriente estética japonesa cuyo principal objetivo es respetar los ambientes y objetos sencillos o inacabados. Apuesta por la belleza de la imperfección, por los materiales naturales como la madera y por los pequeños puntos de iluminación. En definitiva, lo que busca, principalmente, es conseguir que las personas convivan en armonía con los espacios imperfectos.
Di adiós a los elementos decorativos de plástico y recibe a los naturales
Seguro que vas por la calle y encuentras mil tiendas donde venden el típico árbol de Navidad o adornos de plástico pero, ¿y si los cambias por productos naturales? Los elementos que más destacan en una Navidad de tendencia son los provenientes de la naturaleza, por eso te aconsejamos que recolectes piñas, ramas de pino, de abetos o ramas secas y que las combines con fruta desecada o frutos como las nueces, tan típicas en estas fechas. Y, si vives en el campo lo tienes muy fácil pero sino en grandes parques o pinares de la ciudad también los puedes encontrar.
También son muy decorativos los adornos de madera o hierro —como pequeñas campanitas o jarrones rústicos a los que puedes introducir ramas secas— que, además, te pueden ayudar a crear tu propia corona navideña para colocar en la puerta de entrada o incluso, hacerte un árbol de Navidad casero.
Además, todos estos elementos decorativos los puedes personalizar con nuestro esmalte acrílico color oro o plata. Con esta excelente pintura podrás pintar toda clase de objetos de madera o piedra y conseguirás el perfecto acabado navideño que buscas.
La iluminación que creará esa magia navideña
Como ya te hemos desvelado, la iluminación es un punto imprescindible en la corriente Wabi·Sabi y, qué mejor época que esta para ponerla en práctica. Con ella conseguirás crear estancias y espacios realmente acogedores, agradables y con gusto. Apunta las ideas que te damos para que tu casa sea la más admirada en Navidad.
Primero de todo, las velas. Estas son un imprescindible para cualquier atmósfera navideña. Tanto las llamas, como el fuego de la chimenea aportan la sensación de calidez que busca esta decoración. Nosotros te recomendamos que introduzcas las velas en distintos recipientes o candelabros de cerámica, cristal, madera o hierro para que así también estén protegidas y no puedan provocar ningún susto.
Las mesas llenas de turrones pero también de gusto por la decoración
Obviamente, las mesas en Navidad a rebosar de turrones y polvorones son un tópico pero no hay que descuidar la decoración de estas. En ellas, no pueden faltar los manteles o caminos de textiles de fibras naturales como el lino o el algodón. Además, los pequeños focos de iluminación como las velas en las mesas también quedan muy especiales. Y, por supuesto, los centros de ramas naturales y las piñas en color oro o plata.
Y, antes de despedirnos, también nos gustaría recomendarte nuestra pintura para paredes de interior MONTÓ Efecto Wabi-Sabi. Está en dos colores diferentes —gris intense y gris claro— y si te ha gustado todo lo que te hemos contado, es la idónea para recrear esta decoración inspirada en la filosofía japonesa. Haz de esta Navidad una especial y mágica poniendo en práctica nuestras ideas. Queremos ver todas tus creaciones en nuestras redes sociales, ¡te esperamos, Bricolover